Huawei presenta la carga inteligente

Comparte este articulo

Huawei-smart-charging

Todos esperamos el día en que se desarrollen baterías capaces de llevar la autonomía de los teléfonos inteligentes de unas pocas horas a unos pocos días.

Pero hasta que ese dia llegue, estamos satisfechos con portentosas recargas, capaces de pasar del 0% al 100% en cada vez menos tiempo. Pero cada vez que hablamos de carga rápida, hay quienes legítimamente hacen dudas sobre los efectos que podría tener a largo plazo. Para esto, Huawei decidió desarrollar una nueva técnica de  carga inteligente, recientemente introducida en la EMUI.

Hay muy pocos teléfonos inteligentes que le permitan realizar cambios en el método de carga. Y esas pocas veces solo puede elegir si cargar rápidamente o no, tal vez con un cargador de terceros con menos potencia que el estándar. Esto no significa que el uso de carga rápida necesariamente lleve al envejecimiento prematuro de la batería. Pero también es obvio que dejar el teléfono siempre cargado por la noche, por ejemplo, puede provocar un deterioro temprano.

El modo Smart Charge de Huawei utiliza software de inteligencia artificial para comprender los patrones de carga del usuario. En lugar de proporcionar la potencia máxima del cargador todo el tiempo, se inicia una desaceleración programada cuando se alcanza el 80% . Al hacer esto, alcanzará un 100% más de tiempo de lo normal, en beneficio de la batería del teléfono inteligente.

Por el momento, esta novedad se ha introducido solo en los teléfonos inteligentes de las series Huawei Mate 30 , P20 y Honor V30 . Esperamos que se lance en tantos terminales como sea posible, especialmente en los más modernos con los estándares de carga más rápidos.

Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *