Xiaomi 13 llega con estas características a finales de 2022

Comparte este articulo

Xiaomi-13

La próxima generación de smartphones Xiaomi enfocada a 2023 se presentará a finales de 2022. Así como en diciembre de 2021 se presentó la actual gama Xiaomi 12, lo mismo sucede con sus antecesores, por lo que tenemos una gran presentación para la próxima generación en el últimos días de 2022 en China.

Sin embargo, ahora que Qualcomm ya ha anunciado el Snapdragon 8+ Gen 1 como sucesor interino de su Snapdragon 8 Gen 1 que equipa la mayoría de los teléfonos de gama alta de la actualidad, ya tenemos los ojos puestos en la próxima generación. Es decir, en los procesadores Snapdragon 8 Gen 2 como «motores» considerablemente superiores.

Las primeras revelaciones para los smartphones Xiaomi 13

 

La información la adelanta el filtrador Abhishek Yadav a través de la red social Twitter y revela varios detalles sobre el procesador de próxima generación. Primero tenemos el proceso de fabricación o litografía de 4nm de TSMC.

A continuación tenemos la indicación de una configuración central particularmente extraña. Tenga en cuenta que los clústeres se pueden agrupar con una configuración sin precedentes de 1 + 2 + 2 + 3 centros de procesamiento.

De hecho, el filtrador dice que estos núcleos consistirán en 1 núcleo Cortex X3 de alto rendimiento para las tareas más pesadas. Por dos núcleos Cortex A720, así como por 2 núcleos Cortex A 710. Finalmente, tendremos 3 núcleos Cortex A510 más pequeños para tareas sencillas, menos exigentes y con menor impacto energético.

Además, la GPU Adreno 740 también está designada para manejar este departamento. Tenga en cuenta que hasta ahora no se conocen los incrementos de rendimiento ni las ganancias de energía del procesador de próxima generación.

El Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm será el procesador del Xiaomi 13

 

A modo de comparación, los procesadores de la generación actual Snapdragon 8 Gen 1 tienen una configuración de núcleos de 1 + 3 + 4 cuando se trata de clústeres o grupos de núcleos. Así, si se confirma el esquema 1+2+2+3, efectivamente tendremos diferencias en el modo de funcionamiento de este SoC.

Más aún, y no solo lógico sino perfectamente plausible, es el uso de este Snapdragon 8 Gen 2 por parte del Xiaomi 13, como menciona Abhishek Yadav. Según su testimonio, Xiaomi estará entre los primeros fabricantes en anunciar nuevos teléfonos inteligentes con estos SoC una vez que Qualcomm los presente al mundo a fines de 2022.

Según la información avanzada por la estación de chat digital que filtra , el Snapdragon 8 Gen 2 tiene el nombre en código SM8550-Kailua y actualmente se encuentra en desarrollo. Os recordamos que Qualcomm, por regla general, presenta sus procesadores de gama alta a principios de diciembre, calendario que debería mantenerse en 2022.

Finalmente, todavía estamos a meses de su presentación, por lo que estos primeros detalles son naturalmente escasos.

Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad