HUAWEI planea actualizar 100 teléfonos y tabletas a HarmonyOS

Comparte este articulo

HarmonyOS

Un día antes, HUAWEI presentó la tableta MatePad Pro y el HUAWEI Watch 3 , que se ejecutan en la plataforma HarmonyOS. Estos definitivamente no serán los últimos productos en ejecutar el software interno, ya que se están preparando más dispositivos nuevos, incluido el modelo insignia P50 . Sin embargo, la compañía también planea actualizar sus teléfonos inteligentes más antiguos a HarmonyOS. No uno o dos, sino un total de 100 teléfonos y tabletas probarán la actualización de HarmonyOS. 

A partir del 2 de junio, HarmonyOS estará disponible para buques insignia recientes como la serie HUAWEI Mate 40, la serie HUAWEI P40, la serie HUAWEI Mate 30 y las tabletas MatePad Pro. El plegable más reciente de la compañía, el HUAWEI Mate X2 , también se tratará en el proceso de migración de software.

En el tercer trimestre del año en curso, el HUAWEI Mate Xs plegable se actualizará a HarmonyOS, junto con los buques insignia más antiguos y los de gama media. La segunda ola de la migración de software planificada incluirá la serie HUAWEI Mate 20, la serie HUAWEI Nova 8, 7 y 6, así como la familia de tabletas MatePad más antigua.

Incluso los teléfonos que se lanzaron en 2017 probarán HarmonyOS en la primera mitad de 2022 . Este lote de dispositivos incluirá los teléfonos de las series HUAWEI P10 y P20, la serie HUAWEI Mate 9 y las tabletas HUAWEI M5. La compañía también planea lanzar la actualización para su línea de pantallas inteligentes y televisores inteligentes.

Richard Yu de HUAWEI afirma que HarmonyOS llevará su experiencia de uso de su hardware al siguiente nivel. La compañía china ha abierto registros para obtener la actualización de software a través de la aplicación MyHUAWEI y también ofrecerá la instalación de actualización en sus tiendas de experiencias.

HAUWEI está promocionando HarmonyOS como un nuevo sistema operativo distribuido que se ejecuta en una amplia gama de dispositivos como teléfonos, tabletas, relojes inteligentes y televisores inteligentes. Aunque HUAWEI ha negado las afirmaciones de que HarmonyOS se basa en AOSP y una bifurcación de Android, el código base es casi idéntico al de Android.

Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *