Google hace que sea más difícil para las app espiar tu telefono Android

Comparte este articulo

Google-Play-Store

Google ha anunciado algunos cambios en su Política de programa para desarrolladores que no permitirán que los malos te espíen. La empresa está restringiendo el uso de permisos sensibles o de alto riesgo. Esto incluye el acceso a la lista de aplicaciones instaladas en un dispositivo Android, por cualquier aplicación. 

Significa que Google está limitando las aplicaciones descargadas en su dispositivo Android para que no obtengan acceso al inventario de aplicaciones instaladas hasta que sea necesario que realice su funcionalidad principal de cara al usuario.

Según una publicación  en la página de soporte de la Ayuda de Google Play Console, si una aplicación no cumple con los requisitos para un uso aceptable, el desarrollador debe eliminarla del manifiesto de la aplicación para cumplir con la nueva política. Los nuevos cambios entrarán en vigor a partir del 5 de mayo. Google dice que considera “el inventario de dispositivos de las aplicaciones instaladas consultadas desde el dispositivo de un usuario como información personal y confidencial”.

Este cambio dificultará que las aplicaciones espíen qué aplicaciones están instaladas en su teléfono. De ahí que se refuercen las medidas de privacidad del usuario. Como referencia, si las aplicaciones tienen acceso al inventario de aplicaciones de su dispositivo, se puede utilizar para anuncios dirigidos o con fines maliciosos. 

La política actualizada dice, “debe ser capaz de justificar suficientemente por qué un método menos intrusivo de visibilidad de la aplicación no habilitará suficientemente la funcionalidad principal de cara al usuario que cumple con la política de [su] aplicación”.

Si la aplicación de un desarrollador cumple con los requisitos de la política para el uso aceptable del inventario de aplicaciones, se le pedirá que declare los permisos de alto riesgo mediante el Formulario de declaración en Play Console. 
Si no se envía este formulario de declaración o si la aplicación no cumple con los requisitos de la política, es posible que se elimine de Google Play. Además, la declaración debe revisarse y actualizarse con información precisa en caso de que haya cambios para cumplir con los cambios de política.
Dicho esto, los nuevos cambios solo entrarán en vigor cuando una aplicación apunte al nivel de API de Android 30 o posterior en dispositivos con Android 11 o posterior.
Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad