Google Lens disponible en teléfonos con función KaiOS

Comparte este articulo

nokia-google-asistente-kaios

En Android e iOS, puedes apuntar Google Lens a un cartel o documento de la calle para traducirlo y leerlo en voz alta.

Google ahora está llevando Lens a teléfonos con funciones inteligentes que ejecutan KaiOS.

En 2017, Google presentó el Asistente para teléfonos con funciones KaiOS que tienen teclados numéricos para ingresar texto. Lanzado a través de una ‘tecla de voz‘ dedicada, el Asistente ahora tiene un nuevo botón de «Traducción de cámara».

Esto abre la lente y una vista de cámara donde se le pide que «tome una foto de las palabras». Luego, los usuarios confirman el recorte y Google analizará el texto que aparece en la captura.

La traducción aparece a continuación en inglés, hindi, bengalí, telugu, marathi o tamil, con kannada y gujarati próximamente. Además, la frase se puede leer en voz alta, mientras que cualquier palabra se puede seleccionar para cargar una definición.

Google Lens para KaiOS está disponible hoy. En comparación con los teléfonos inteligentes, las traducciones no se superponen sobre el trabajo original para preservar el contexto. Sin embargo, la funcionalidad principal persiste.

Para Google, esta capacidad visual es una extensión de su objetivo de ayudar a los usuarios a «hacer cosas en sus dispositivos usando su voz». Otras características de KaiOS con tecnología de Google incluyen la tipificación de voz y la selección de idioma basada en voz. Mientras tanto, las aplicaciones para Google Maps y YouTube también están disponibles en los teléfonos con funciones.

Este es otro paso en nuestro compromiso de hacer que el idioma sea más accesible para todos, y esperamos que permita a millones de usuarios de KaiOS en todo el país tener una experiencia lingüística más fluida.

Esto sigue a un esfuerzo separado de Google for India la semana pasada donde se está asociando con Jio para llevar Android y Play Store a teléfonos inteligentes muy asequibles.

Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad