Huawei Mate Watch podría ejecutar HarmonyOS

Comparte este articulo

Huawei-Mate-Watch

Los relojes inteligentes de Huawei se conocen simplemente como ‘Huawei Watch’. 

Pero a principios de mayo, la compañía presentó una marca comercial para ‘Mate Watch’. Ahora, según un nuevo consejo de la misma persona (@ RODENT950) que detectó la marca registrada, el llamado Huawei Mate Watch podría ejecutar HarmonyOS y podría lanzarse junto con la serie Mate 40.

 

El año pasado, Huawei presentó oficialmente su sistema operativo local llamado HarmonyOS. Es un sistema operativo distribuido basado en la arquitectura de micro-kernel de Linux.

Según la hoja de ruta compartida por la compañía en la Huawei Developer Conference (HDC) 2019, HarmonyOS 2.0 se lanzará este año con soporte para PC, automóviles y dispositivos inteligentes. Por lo tanto, es posible que el próximo Huawei Mate Watch ejecute HarmonyOS en lugar del sistema operativo Huawei Lite que se encuentra en sus relojes inteligentes actuales.

Además del software, el informador también dice que, según los rumores, el dispositivo portátil podría lanzarse junto con la serie Mate 40 en el Día Nacional de China, que se celebrará el 1 de octubre. Esto va en línea con una fuga anterior , que sugirió el lanzamiento de la serie Huawei Mate 40 en octubre según lo programado a pesar de las tensiones del gobierno de los EE. UU.

A partir de ahora, no se sabe nada más sobre este próximo ‘Mate Watch’, pero el HarmonyOS 2.0 también se encontrará en las PC Hauwei con procesadores Kunpeng.

 

Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *