Honor podría recuperar los servicios de Google

Comparte este articulo

Logo-Honor

Las últimas horas han sido de vital importancia para Huawei y Honor y han trazado el camino que seguirán las dos empresas, ahora consolidadas en el mundo tecnológico. 

El gigante chino ha vendido oficialmente su submarca y las consecuencias de esta acción podrían dar lugar a un desbloqueo de los servicios de Google a bordo de los futuros teléfonos inteligentes Honor. 

Las cosas podrían cambiar a partir del 20 de enero , con la llegada de Biden a la Casa Blanca. El futuro presidente debería restablecer el orden en la gestión de la política exterior con una línea decididamente más suave y menos obsesiva hacia las marcas afectadas por la prohibición. En definitiva, podría haber un final feliz pero quizás solo a mitad de camino: las gigantescas inversiones de Huawei para sus Mobile Services y AppGallery ciertamente tienen un peso, sin mencionar HarmonyOS , noticia que podría llegar a ser uno de los mayores cambios en el sector móvil en los últimos años.

En resumen, tal vez el gigante chino esté realmente decidido a hacer las paces con Google, pero esta paz no significa necesariamente un regreso al status quo . Huawei podría seguir centrándose en sus servicios, sin desdeñar los de Google, pero con el objetivo de lograr una independencia total .

¿Qué significa la venta de Honor?

El concepto de independencia es fundamental para entender cuáles podrían ser los motivos de la venta de Honor . Ser independiente de las empresas estadounidenses cuesta y obviamente vender la submarca (recordemos una vez más: una de las más florecientes en el panorama móvil) sin duda ha generado un capital considerable. La cifra no se conoce, pero hay rumores de alrededor de 12 mil millones de euros.

Pero obviamente, además de la independencia de Huawei, también podría haber una razón más estrechamente vinculada a Honor. La antigua submarca, de hecho, recibió el mismo trato que la matriz: nunca fue mencionada en la Lista de Entidades del Departamento de Comercio de Estados Unidos, pero obviamente su relación con Huawei le ha cerrado muchas puertas. Honor también tuvo que renunciar a los servicios de Google en los últimos modelos, pero ahora las cosas podrían cambiar gracias a la venta a la empresa Shenzen Zhixin New Information Technology (un consorcio de más de 30 miembros).

¿Volverán los servicios de Google a los teléfonos inteligentes Honor?

Y de aquí llegamos a la pregunta importante: ¿veremos un regreso de los servicios de Google en los teléfonos inteligentes Honor ? La realidad que ha adquirido la marca ha informado que no habrá impacto en la producción y que se mantendrán los 7.000 empleados : en definitiva, la marca seguirá moviéndose como siempre lo ha hecho (salvo giros sensacionales). Las cuentas sociales seguirán siendo las mismas y la interfaz de usuario de Magic seguirá avanzando. Lo mismo se aplica también a los servicios postventa de los modelos en el mercado y los anteriores.

Honor, por tanto, seguirá fabricando smartphones y sí, existe la posibilidad de una devolución de los servicios de Google . Como se informó anteriormente, Huawei es parte de la lista de empresas prohibidas por el gobierno de EE. UU. Ahora el gigante chino no tiene ninguna participación en la nueva empresa de Honor. Sin embargo, especificamos que aún no hay un anuncio oficial y que probablemente sea necesario pasar este período de transición . Luego vendrán las negociaciones (si es que lo hacen), pero hay una buena posibilidad de que los futuros teléfonos inteligentes de Honor puedan revisar los servicios de Big G.

El único riesgo lo representa la ampliación de la lista de empresas afectadas por la prohibición: si Honor pasa a formar parte de la Lista de entidades, seguirá sufriendo la misma suerte que Huawei. Ahora está claro: todo se jugará en enero cuando Biden ponga un pie en la Casa Blanca y hasta entonces siempre habrá riesgos para la marca china.

Finalmente ha llegado el nuevo año, la separación entre Honor y Huawei se ha completado y el nuevo modelo superior V40 debutó recientemente. A pesar de todo esto, la pregunta sigue siendo la misma: ¿ volverán los servicios de Google en los teléfonos inteligentes Honor ? Los últimos rumores hablan de un regreso del GMS con Honor View 40.

Pasando en cambio al campo de las “confirmaciones oficiales”, el CEO George Zhao concedió una entrevista al South China Morning Post  con nuevos detalles sobre la espinosa situación. El ejecutivo confirmó las alianzas con Intel , AMD , Qualcomm y MediaTek , mientras que en lo que respecta a Google, las negociaciones aún continúan.

En resumen, el CEO informa que no hay ninguna razón por la que Honor no deba volver a colaborar con Google. Sin embargo, aún no tenemos un anuncio oficial y no se sabe con certeza si View 40 tendrá una versión global con GSM.

Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *