Google abre Mensajes comerciales en Maps y Search
En 2018, Google Maps para Android e iOS introdujo una forma para que los clientes contactaran directamente con las tiendas. Google hoy está expandiendo los mensajes comerciales en Maps y agregando más funcionalidades.
Según la compañía, «el doble de empresas están enviando mensajes a través de Google ahora, en comparación con el año pasado». La función ahora admite más tipos de negocios con Walmart y los supermercados Woolworths de Australia que ya están probando la experiencia actualizada.
La experiencia de mensajería ha agregado respuestas inteligentes, carruseles de productos y mensajes de bienvenida únicos. También hay una «transición menos disruptiva de respuestas automáticas a un agente de servicio al cliente».
Woolworths, el supermercado más grande de Australia, permite a los clientes buscar productos y ver la disponibilidad y la información del pasillo en su tienda local, además de obtener detalles sobre las horas y las actualizaciones relacionadas con COVID-19 para facilitar las compras. En solo unos pocos mensajes, Walmart permite a los clientes encontrar rápidamente información actualizada sobre los horarios de las tiendas, las opciones de recogida y entrega, las precauciones y más.
Mientras tanto, MyGov permite a las personas en India obtener información sobre más de 11,000 refugios:
Y MyGov, con su socio Amplify.ai, está brindando ayuda y respondiendo preguntas en vivo de ciudadanos indios sobre horas, líneas de ayuda de COVID-19 y formas de ser voluntario y donar, para más de 11,000 refugios nocturnos y de comida en toda la India.
Las marcas, como Dish, también están aprovechando la capacidad:
DISH, con su socio [24] 7.ai, ha visto una reducción de más del 22 por ciento en el tiempo promedio de manejo utilizando las funciones de mensajes comerciales en comparación con otros canales de mensajería.
Google también está trabajando para llevar mensajes comerciales a sitios web móviles y mejorar la forma en que aparece en la búsqueda. La función está actualmente disponible en inglés, pero se planea la compatibilidad con otros idiomas. También hay integración con plataformas de servicio al cliente.