Google borra 600 apps de Play Store por abuso de publicidad
Muchos de nosotros, después de instalar alguna aplicación que hemos descargado de Google Play, nos hemos visto frustrados, viendo como aparece publicidad en nuestro teléfono por todos sitios, navegando por Internet, al realizar una llamada, en la pantalla de bloqueo, etc…
Google parece quiere controlar y contentar al usuario y ha eliminado 600 aplicaciones que estaban disponibles en Play Store, y que explotaban las redes publicitarias de forma maliciosa.
En los términos y condiciones de Google, podemos ver como indican que prohíben mostrar anuncios cuando el dispositivo no se esta utilizando, así como mostrarlos de forma que «resulten en clicks involuntarios». Un ejemplo de ello es mostrar un anuncio a pantalla completa cuando quieres hacer una llamada.
«Esta es una maniobra invasiva que produce una experiencia de usuario pobre e interrumpe las funciones clave del dispositivo como las llamadas telefónicas y el GPS, causa clics involuntarios en los anuncios, y supone un derroche para los anunciantes»
Google afirma que estas cada vez, estas malas prácticas se están volviendo más sofisticadas, y cada vez son más difíciles de detectar, pero continuamente desarrollan y mejoran sus técnicas para ello. Podemos ver un ejemplo de ello con su algoritmo basado en aprendizaje automático, que es capaz de detectar «anuncios fuera de contexto» y gracias a el ha permitido detectar y eliminar todas estas aplicaciones que incluían publicidad abusiva.