Fairphone 2 recibe la actualización de Android Pie

Comparte este articulo

Fairphone-2-Android-Pie

Diseñado para ser más sostenible, el Fairphone 2 se lanzó en 2015, pero fiel a su palabra, la firma holandesa ahora está lanzando la actualización de Android Pie para los propietarios.

El teléfono Fairphone 2, se lanzó en 2015 con Android 7.1 Nougat preinstalado. No había planes firmes para actualizar el dispositivo, pero se insinuó en las páginas de soporte para el dispositivo después del lanzamiento . Esto debería ser un gran salto para cualquiera que venga de versiones anteriores.

Proporcionamos un período de garantía de dos años para el mantenimiento del software y planeamos ofrecer actualizaciones de software periódicas. Seguiremos manteniendo el software del Fairphone 2 durante el mayor tiempo posible y evaluaremos la posibilidad de una futura actualización a Android 9.

Afortunadamente, la empresa ahora ha confirmado a través de Twitter que el lanzamiento de Android 9 Pie ha comenzado en serio para el Fairphone 2. Para una empresa que se enorgullece de la sostenibilidad, este es un gran movimiento para la longevidad. Sin embargo, el dispositivo con tecnología Qualcomm Snapdragon 801 podría ser un poco menos impresionante en cuanto a rendimiento en esta etapa de 2020. También vale la pena señalar que Pie se lanzó en 2018, por lo que técnicamente son 3 años de actualizaciones en lugar de 5 en realidad, pero sigue siendo impresionante de todos modos.

 

Puede que no sea Android 10, pero Android Pie sigue siendo una gran actualización con toneladas de nuevas incorporaciones que sin duda marcarán una gran diferencia en el Fairphone 2 a diario. No obtendrás un modo oscuro nativo, pero hay nuevos controles de bienestar digital, batería adaptable, selección de texto mejorada, el botón de inicio y los gestos de «píldora», y mucho más en la parte superior.

Ahora, si podemos lograr que las empresas más grandes piensen en apoyar hardware antiguo por un poco más de tiempo, entonces quizás todos seamos un poco más sostenibles.

Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad