Facebook explica porqué sus servicios estuvieron inactivos durante horas

Comparte este articulo

facebook

A menos que vivas bajo una roca, sabes que Facebook y todos sus servicios, incluidos WhatsApp e Instagram, estuvieron inactivos durante más de 6 horas ayer.

La interrupción se informó por primera vez alrededor de las 11:40 am ET, y luego los servicios se apagaron durante aproximadamente seis horas impares. Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, en una publicación a altas horas de la noche dijo: «Perdón por la interrupción de hoy; sé cuánto confías en nuestros servicios para mantenerte conectado con las personas que te importan».

Ahora, en un intento por aclarar las cosas, Facebook ha publicado una publicación de blog oficial que dice que la interrupción no fue el resultado de un hackeo o una fuga de datos. El gigante de las redes sociales, en cambio, dice que sus servicios cayeron debido a una configuración defectuosa. «Nuestros equipos de ingeniería han aprendido que los cambios de configuración en los enrutadores troncales que coordinan el tráfico de red entre nuestros centros de datos causaron problemas que interrumpieron esta comunicación», dijo Santosh Janardhan, vicepresidente de ingeniería e infraestructura de Facebook, en la publicación del blog.

«Esta interrupción del tráfico de la red tuvo un efecto en cascada en la forma en que se comunican nuestros centros de datos, lo que paralizó nuestros servicios».

Además de admitir que una actualización de BGP salió mal, lo que provocó que todos los servicios de Facebook desaparecieran de la web, Facebook dice que no hay evidencia de que «los datos del usuario se hayan visto comprometidos como resultado de este tiempo de inactividad». Desde entonces, todos los servicios se han restablecido desde la interrupción.

Fuente: Facebook

Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad