Exploit de WhatApp permite a los acosadores rastrear a las personas con las que chateas

Comparte este articulo

whatsapp

Otra vulnerabilidad de WhatsApp apareció en línea pocos días después de que los informes revelaran un hack que podría permitir que cualquiera desactive tu cuenta.

La nueva vulnerabilidad en la popular aplicación permite a los acosadores cibernéticos determinar cuándo su víctima está en línea y usando un truco bastante simple: WhatsApp no ​​permite que los usuarios oculten su estado ‘en línea / fuera de línea’ incluso de los que no son contactos, por lo que todo lo que uno necesita es un teléfono y las aplicaciones / sitios web de WhatsApp Online Status Tracker para rastrear los hábitos en línea de su víctima. 

La buena gente de  Traced se sumergió profundamente en el asunto y encontró que los resultados eran aterradores. Parece haber bastantes servicios de seguimiento en línea de WhatsApp que permiten a las personas acechar a casi cualquier persona que quieran en la aplicación sin prácticamente ninguna repercusión.

Traced probó dos de estas aplicaciones y descubrió que eran bastante fáciles de usar. Las aplicaciones permiten a los usuarios agregar varios números a la lista y comparar cuando ambas cuentas están en línea. Esto ayuda al acosador a determinar si su víctima estaba charlando con un contacto sospechoso. También puede ayudar a un acosador a realizar un seguimiento del tiempo que dos contactos han tenido una conversación, todo sin el conocimiento de ninguna de las partes. 

Dadas las amplias y limitadas funciones que ofrecen dichas aplicaciones, es un misterio cómo eludieron las pautas de Google Play Store sobre malware. Entre otras cosas, podría deberse al hecho de que el software no está instalado en los dispositivos de la víctima y utiliza un método perfectamente legítimo para rastrear a los usuarios. Uno solo puede esperar que Google actualice sus políticas para abordar este tipo de aplicaciones lo antes posible.

La parte más espantosa de todo esto es que un usuario no puede hacer literalmente nada para protegerse contra los acosadores. Si bien es posible ocultar su “última vista” a todos, el mismo privilegio no se extiende al estado “en línea”. La única forma de hacerlo es bloquear un contacto por completo, pero eso es de poca ayuda si el acosador usa un número de teléfono diferente para acechar a su víctima.

Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad