El potente malware xHelper infecta mas de 45.000 dispositivos Android

Comparte este articulo
malware-android-xHelper
A principios de Mayo de 2019 la compaññia Symantec detecto este nuevo virus xHelper, un malware muy peligroso imposible por el momento de poder eliminar de nuestro telñefono Android.

Este peligroso malware ya ha infectado más de 45.000 dispositivos Android tanto teléfonos como tablets, esta programado de tal manera que aunque se realice una restauración de fabrica el propio se autoinstala de nuevo con lo que es muy complicado deshacernos de él.

El antivirus no hace ningún efecto sobre este troyano, las compaññias Symantec y MalwareBytes están estudiando la manera de poder eliminarlo por completo, pero hasta la fecha no hay manera posible segura…
La única manera para eliminarlo es borrar por completo TODO el contenido del teléfono, cuando digo todo el contenido, me refiero al software que contiene borrando por completo todo el sistema Android así que mejor dejar ese trabajo en manos de un profesional.

El potente malware xHelper infecta mas de 45.000 dispositivos Android 1

¿Que hace el malware xHelper en mi dispositivo?

Dentro de lo malo, lo único que hace este malware es bombardear nuestro dispositivo con publicidad para que descarguemos aplicaciones o juegos redirigiendo a Google Play que como es de esperar son pertenece a los creadores de xHelper.

Sugerencia para no infectarnos

Lo más importante es no descargar aplicaciones de origen desconocido, o de webs que no sean muy reconocidas, siempre descargar desde Google Play de nuestro dispositivo Android.

Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *