Xiaomi elimina 1192 aplicaciones de su App Store

Comparte este articulo

Xiaomi-Logo

Xiaomi acaba de publicar su informe en su App Store correspondiente al mes de enero.

Una de las informaciones adelantadas es que la marca eliminó 1192 aplicaciones, apenas el mes pasado, por violar las reglas de la App Store china.

Las aplicaciones eliminadas no respetaban la política de privacidad

Xiaomi acaba de publicar el informe en su App Store del pasado mes de enero. Y la conclusión que más llama la atención es el hecho de que la marca haya retirado 112 aplicaciones de su App Store por no respetar las normas existentes en la App Store china.

Más específicamente, las aplicaciones eliminadas no cumplían con todas las configuraciones de privacidad. Según Xiaomi, la mayoría de estas aplicaciones no incluían el botón de rechazo en su configuración de privacidad.

Otro de los motivos esgrimidos para la eliminación fue el hecho de que algunas de las aplicaciones no integran la función de cierre de sesión de la cuenta correspondiente. Por supuesto, algunas de las aplicaciones eliminadas también detectaron virus y otros problemas que podrían afectar significativamente a los usuarios.

En diciembre de 2021, Xiaomi eliminó menos aplicaciones

Si comparamos los datos ahora publicados con los de diciembre de 2021, vemos que Xiaomi ahora se ha visto obligada a eliminar más aplicaciones. En el último mes del año 2021 la marca retiró un total de 1189, en enero el número aumentó a 1192.

El hecho de que no haya sido un aumento significativo parece indicar que la marca china mantiene un estricto control sobre las aplicaciones disponibles en su tienda. De hecho, la propia Xiaomi ya ha indicado que su proceso incluye informar a los programadores de los problemas detectados y darles la oportunidad de corregirlos, en un plazo de tiempo limitado.

Solo si las correcciones no se realizan «por falta de cooperación o en el momento oportuno», la marca las eliminará.

Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad