Huawei vs EE. UU, el ex CEO de Google revela la razón de la prohibición

Comparte este articulo

Huawei-logo

Todavía nos preguntamos por qué EE. UU. Ha decidido emprender esta obstaculización contra Huawei

El gobierno estadounidense ha dado sus razones, planteando varias dudas al respecto. » La compañía de Ren Zhengfei representa una amenaza para la seguridad nacional » , dijo la administración estadounidense, por lo que sus productos no deben usarse. 

De lo contrario, el riesgo es que los datos del usuario se recopilarán y se entregarán en Beijing, con todos los riesgos que se derivarían. Reclamos bastante pesados, pero que no han tenido un seguimiento real en términos de pruebas, preguntados en voz alta por el propio Huawei.

Por mucho que las acciones que llevaron a la prohibición tuvieron lugar bajo los auspicios de Donald Trump, es incluso antes de que Estados Unidos afirmara que Huawei es un peligroEn 2009/2010 Vodafone Italia encontró vulnerabilidades , llamadas » puertas traseras ocultas «, dentro de los enrutadores Huawei. Con tales recursos, la compañía espiaría y adquiriría datos para recurrir al gobierno chino. A partir de ese momento, Intelligence solicitó la prohibición de Huawei y ZTE de los EE. UU., Lo que en realidad sucedió en 2019.

El ex CEO de Google se expone sobre las razones de la prohibición estadounidense contra Huawei

A partir de entonces, la situación se ha precipitado aún más: no solo Huawei no puede comerciar en los EE. UU., Sino que el impedimento para usar los servicios de Google y TSMC pone a su negocio global en grave riesgo. Afortunadamente para la compañía en China, sigue trabajando en números, a pesar de la crisis tecnológica, incluso yendo más allá de Apple y Samsung a escala global .

Para hablar sobre el tema también estuvo Eric Schmidt, ex CEO, presidente ejecutivo de Google y Alphabet, y ahora dirige el Grupo de Innovación para la Defensa del Pentágono. En una entrevista con la BBC, dijo que los enrutadores Huawei son una verdadera preocupación de seguridad.

» No hay duda de que Huawei ha emprendido algunas prácticas inaceptables en seguridad nacional. Estamos seguros de que la información de los enrutadores de Huawei finalmente terminó en manos que parecerían pertenecer al estado chino. «.

Victor Zhang, jefe de la división británica de Huawei respondió a estas declaraciones.

“ Las acusaciones hechas por Eric Schmidt, quien ahora trabaja para el gobierno de los Estados Unidos, son falsas y, como con afirmaciones similares en el pasado, no están respaldadas por evidencia. Huawei es independiente de cualquier gobierno, incluido el chino. Donde estamos de acuerdo, y es algo que siempre hemos dicho, es que la aplicación de estándares globales garantiza la innovación, promueve la competencia y beneficia a todos. «

Para Eric Schmidt, no se trata solo de seguridad, también se trata de negocios

En resumen, parece que lo que dijo Eric Schmidt retoma la línea del gobierno para el que trabaja, sin proporcionar la evidencia tan solicitada. Pero sus declaraciones no se detuvieron, por el contrario, agregando detalles que son al menos relevantes para la conversación en curso. Hizo hincapié en que uno de los problemas reales es que Huawei es una empresa con mejores productos que sus competidores .

“ Es extremadamente importante tener opciones. La respuesta a Huawei es competir teniendo productos igualmente buenos. «

Pero no termina ahí. Una vez más, según Schmidt, por qué los Estados Unidos actuarían de esta manera también está relacionado con los prejuicios que ha traído consigo desde el pasado.

“ Son muy buenos para copiar, así como son muy buenos para organizar cosas e involucrar a mucha gente. Pero la idea de que no pueden hacer nada nuevo es un prejuicio que debe eliminarse. Los chinos son igual de buenos, si no mejores, en áreas clave de investigación e innovación. Están invirtiendo más dinero y haciéndolo de una manera más relacionada con el estado que es diferente de Occidente. Tenemos que bajar y competir con ellos. «

Según Schmidt, Estados Unidos y China deberían cooperar entre sí en lo que respecta a la tecnología, para que Estados Unidos se aproveche de ella. También porque China tiene dinero, recursos y tecnología para dominarlos y el riesgo es que serán aún más peligrosos una vez separados.

» A Occidente le interesa que cada plataforma tecnológica contenga valores occidentales».

Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad