El botón de compras de WhatsApp se activa para las empresas

Comparte este articulo

WhatsApp-boton-de-compras

WhatsApp ha estado lanzando una gran cantidad de funciones nuevas últimamente. 

En la última semana, la popular plataforma de mensajería lanzó mensajes que desaparecen, una nueva herramienta de administración de almacenamiento y pagos basados ​​en UPI dentro de la aplicación. WhatsApp ha estado probando su función Pagos desde 2018 y ahora se está implementando para los usuarios en India de manera gradual. 

La empresa propiedad de Facebook ahora ha anunciado un botón de compra en WhatsApp. Ayudará a los clientes a descubrir el catálogo de compras de una empresa en la plataforma de mensajería. WhatsApp dice que, según una encuesta, es probable que el 76 por ciento de los adultos en India hagan negocios con una empresa a la que puedan contactar a través de mensajes. 

El botón de compra de WhatsApp le permite verificar qué bienes y servicios ofrece una empresa

El botón de compra de WhatsApp será beneficioso tanto para el cliente como para la empresa. El primero puede navegar por los productos e iniciar una conversación sobre un artículo. Para las empresas, la función hará que sus bienes y servicios sean visibles, lo que les ayudará a aumentar las ventas.

El botón de compra de WhatsApp parece un icono de escaparate. Al tocar esto, se abrirá el catálogo y los usuarios pueden navegar por los artículos. Anteriormente, un usuario tenía que acceder al perfil comercial para ver el catálogo. Vale la pena señalar que el ícono de la tienda solo se mostrará si la empresa / vendedor ha subido un catálogo a su cuenta comercial de WhatsApp. 

El botón de compras se encuentra junto al nombre del perfil de la cuenta comercial. También reemplaza el botón de llamada de voz en el chat. Ahora, los usuarios solo tienen que tocar el botón de llamada y luego seleccionar la opción de llamada de voz o video. 

 

WhatsApp también demostró la nueva función en un video. Hay un botón ‘Mensaje comercial’ debajo de cada producto en el catálogo que permite a los usuarios hacer una consulta sobre el producto en particular. El usuario también obtiene los detalles del pedido y la confirmación del pago. Con la nueva función de botón de pago y compra, WhatsApp pretende ser el destino de compra única donde el usuario consulta el catálogo, envía mensajes al vendedor, compra el producto y realiza el pago por el mismo, todo en la plataforma. 

El servicio de pago de WhatsApp está disponible actualmente para 20 millones de usuarios. Se basa en la interfaz UPI y ofrecerá pagos directos mediante transferencia bancaria desde la propia plataforma de mensajería.

Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *