Llegan los mensajes que se autodestruyen en WhatsApp

Comparte este articulo

mensajes-desaparecidos-whatsapp

WhatsApp ha anunciado una nueva función llamada Mensajes que se autodestruyen (como ya comentamos hace tiempo en las novedades que WhtasApp iba a implementar este año), que se explica por sí misma.

La compañía está agregando la capacidad de enviar mensajes que se autodestruyen en un chat. Se rumoreaba que estaba en desarrollo por varios informes. Además, incluso se vio en una página de preguntas frecuentes a principios de esta semana. Ahora, los mensajes que desaparecen de WhatsApp finalmente están aquí.

Si bien es posible que desee almacenar recuerdos a través de mensajes, no todos los mensajes son iguales y no es necesario que sean eternos. Solo ocupan espacio en el almacenamiento. Ahora, cuando se activa el mensaje de desaparición de WhatsApp, los nuevos mensajes enviados a un chat desaparecerán después de siete días. La compañía dice que hará que la conversación se sienta más liviana y privada. Si bien cualquiera de las personas puede activar o desactivar los mensajes que desaparecen en un chat uno a uno, la capacidad de controlar los mensajes que desaparecen en grupos recae en el administrador.

Una vez que los mensajes que desaparecen están habilitados, los mensajes nuevos enviados en el chat individual o grupal desaparecerán después de siete días. Sin embargo, esta configuración no afectará los mensajes que envió o recibió anteriormente en el chat. En particular, si un usuario no abre WhatsApp en el período de siete días, el mensaje desaparecerá. Sin embargo, es posible que la vista previa del mensaje aún se muestre en las notificaciones hasta que se abra WhatsApp. Si se ha respondido al mensaje que desaparece citándolo, el texto citado puede permanecer en el chat después de siete días.

Si un mensaje que desaparece se reenvía a un chat con los mensajes que desaparecen, el mensaje no desaparecerá en el chat reenviado. Además, si creas una copia de seguridad antes de que desaparezca un mensaje, el mensaje que desaparece se incluirá en la copia de seguridad. Los mensajes que desaparecen se eliminarán cuando restaures desde una copia de seguridad.

¿Cómo activar los mensajes que se autodestruyen en WhatsApp?

Para activar la nueva función,

  1. Abre el chat de WhatsApp.
  2. Toca el nombre del contacto.
  3. Presiona  Mensajes que se autodestruyen.
    • Si se le solicita, toque  CONTINUAR .
  4. Seleccione  Activado .

Fuente

Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *