Diferencias entre Android 10 y EMUI 10

Comparte este articulo
emui contra android

Hace poco tiempo Huawei saco la actualización a la versión EMUI 10 para varios de sus teléfonos (tanto Huawei como Honor), aqui tenéis un listado de todos los que han recibido esa actualización.

Al igual que en Xiaomi tiene su propia capa de personalización con el MIUI, Huawei hace lo mismo pero con EMUI, y en este caso ha sacado la version 10 para «competir» con Android 10.

Diferencias entre EMUI 10 y Android 10

Lo primero a simple vista son los iconos, en EMUI 10 los iconos son cuadrados con el borde redondeado, mientras que en Android 10 los iconos son redondos.
En el primero se puede hacer una carpeta para poder organizarlos y no tener tantas aplicaciones en tantas pantallas, mientras que en Android puro no se puede deslizar a izquierda y derecha sino que todas las aplicaciones están dentro del menú, que se desplaza de abajo a arriba.

Dentro de los Ajustes, la diferencia es que cada desarrollador diseña los iconos de diferente forma, al igual que su tipografía. En Huawei la diferencia es que tanto los iconos como el texto es un poco mas grande.

Viendo el centro de control (si deslizamos el dedo desde la parte superior de la pantalla hacia abajo), en Huawei tiene los iconos más grandes y espaciados, ademas de más opciones en la pantalla principal, tanto Huawei como Android, muestran todas las aplicaciones abiertas en ese momento en la parte inferior izquierda en forma de pequeños iconos.

Otra diferencia es la pantalla de transición entre las aplicaciones abiertas, Android tiene el buscador y las aplicaciones que tienes en tu pantalla de inicio, mientras que Huawei no lo hace.

EMUI 10 a diferencia de Android 10, sí que viene con modo oscuro de serie.

Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad