Sony da vida a la submarca Walkman con dos nuevos modelos

Comparte este articulo

sony-walkman-nw-wm1zm2-wm1am2

Sony quiere dar nueva vida a su icónica submarca Walkman y está lanzando dos nuevos modelos que son equipos de audio de alta fidelidad del tamaño de un bolsillo del pantalón.

Con este lanzamiento, la marca japonesa quiere revivir el famoso sello Walkman que, en la década de los 80, se convirtió en sinónimo de equipo portátil de audio de alta fidelidad.

Sony Walkman NW-WM1ZM2 reproduce audio digital a una velocidad mayor que un CD

Sony se compromete a revivir su icónica submarca Walkman y lanza dos nuevos modelos: NW-WM1ZM2 y NW-WM1AM2. Desde el principio, los dos dispositivos difieren en diseño, mientras que el AM2 se caracteriza por una carcasa negra discreta, al ZM2 le gusta destacarse con un chasis de cobre chapado en oro.

Según Sony, el modelo ZM2 tiene otra característica más que lo distingue de cualquier otro equipo de audio. El modelo cuenta con un «enchufe único balanceado, diseñado para el nuevo cable de conexión balanceado de Ø 4,4 mm. Separa las señales de sonido izquierda y derecha, minimizando las pérdidas de transmisión de la señal y el consiguiente deterioro».

También según la marca japonesa, el Walkman NW-WM1ZM2 es capaz de capturar y reproducir audio digital a mayor velocidad que un CD, además de soportar el sistema operativo Android y estar equipado con Wi-Fi.

También cuenta con una pantalla táctil de cinco pulgadas, en la que es posible personalizar la pantalla de inicio, según las preferencias del usuario. Pero lo mejor de todo es que el nuevo Walkman de Sony tiene una duración de batería de hasta 40 horas de reproducción de música.

Volviendo ahora a la exuberante caja del nuevo modelo ZM2. Éste, como ya hemos comentado, estaba fabricado en cobre libre de oxígeno y chapado en oro. Plus: Sony garantiza que la pureza del cobre se ha incrementado al 99% y que, por ello, el modelo ofrece un sonido de mayor calidad.

También debido al chasis de cobre, el ZM2 proporciona graves más claros, y los medios y agudos pueden propagarse mejor en el espacio y durar más.

Precio y disponibilidad de los nuevos modelos de Walkman

 

Por otro lado, la tecnología de amplificación digital S-Master HX, desarrollada específicamente para la serie Walkman, es compatible con el formato DSD nativo, además de poder reducir la distorsión y el ruido, en un amplio rango de frecuencias.

Además, el nuevo Walkman NW-WM1ZM2 tiene 256 GB de almacenamiento interno mientras que su discreto «hermano» con chasis negro está equipado con 128 GB de memoria interna. Cabe señalar que ambos dispositivos cuentan con una ranura para tarjeta microSD para expansión de memoria.

De momento, Sony Portugal indica que estos dos modelos estarán disponibles próximamente en Portugal. Pero los usuarios del Reino Unido ya pueden comprar el nuevo Walkman por unos 1.550 euros en el caso del modelo Walkman NW-WM1AM2 y por unos 4.000 euros en el caso del exuberante NW-WM1ZM2 chapado en oro.

Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad