Como hacer videollamadas grupales en WhatsApp

Comparte este articulo

WhatsApp

El otro día hablamos de las mejores aplicaciones para realizar videollamadas que tan en auge está ahora con la mayoría de gente confinado en sus casas. Y entre ellos hablamos de WhatsApp con la que podemos hacer videollamadas con hasta 4 personas a la vez.

Las llamadas grupales de WhatsApp se han simplificado para grupos que tienen cuatro o menos miembros. Con una nueva actualización para Android y iPhone, las llamadas grupales de WhatsApp, tanto de video como de voz, se pueden hacer con un solo toque. Según lo anunciado por la compañía, pueden tocar los botones dedicados de video y llamadas de voz agregados a los chats grupales de WhatsApp con la nueva actualización. 

Para recordar, las llamadas de video y voz grupales de WhatsApp están limitadas a solo cuatro miembros en este momento. Ahora, los usuarios no tendrán que pasar por la tediosa tarea de seleccionar un contacto individual para chats grupales; en cambio, la llamada irá a los cuatro miembros del grupo a la vez. El cambio se ha introducido para iPhones con la actualización WhatsApp v2.20.40, mientras que los usuarios de Android (incluso los beta testers) reciben los botones dedicados en fases.

Hasta ahora, los usuarios de WhatsApp necesitaban seleccionar hasta tres miembros para hacer llamadas grupales, ya sea que el grupo tenga cuatro miembros o más. Con la nueva actualización, los grupos con cuatro miembros tienen botones dedicados de llamadas de voz y video en la esquina superior derecha, en el mismo lugar donde se encuentra el botón de llamada en todos los grupos.

Los botones individuales de llamadas grupales de voz y video de WhatsApp solo aparecen en grupos con cuatro miembros (o menos), así como en chats individuales.

Este cambio conectará al usuario al instante con todos los participantes en los grupos de WhatsApp, con un solo toque. Cabe señalar que con este cambio, los grupos de WhatsApp con cuatro o menos miembros no permitirán que los usuarios llamen directamente a solo dos de los miembros en una llamada grupal. En cambio, la llamada irá directamente a todos los miembros. Entonces, si desea hacer una llamada de tres personas, primero deberá llamar a uno de los miembros y luego agregar a la tercera persona.

Cómo hacer llamadas grupales de video / voz con un toque

Si deseas realizar llamadas de video / voz grupales de WhatsApp con un solo toque en grupos con menos de cuatro personas, sigue los pasos a continuación:

  • Asegúrete de tener la última versión de WhatsApp en tu teléfono inteligente
  • Abre un grupo con cuatro o menos miembros.
  • Haz clic en el botón dedicado de vídeo o llamada de voz en la esquina superior derecha, dependiendo de qué tipo de llamada grupal

De esta manera tan sencilla puedes hacer videollamadas grupales / llamadas de voz de WhatsApp con un solo toque. Por supuesto, si tienes un grupo con cinco o más miembros, deberás elegir a cuál de ellos deseas llamar.

 

Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *