Cómo habilitar pantalla de 96Hz en teléfonos Samsung Galaxy S20

Comparte este articulo

samsung-galaxy-s20

 

Los teléfonos Samsung Galaxy S20 son los últimos dispositivos insignia de Samsung. Y estos tres dispositivos son realmente impresionantes cuando se trata de rendimiento. Viene con especificaciones increíbles y una pantalla de 120Hz que solo funciona en resolución FHD + para brindar una mejor duración de la batería. Pero tan pronto como cambie a la pantalla QHD +, la frecuencia de actualización se reducirá a 60Hz automáticamente. Incluso reducir la resolución a FHD + de QHD + mientras se usan los 120Hz agotará la batería más rápido. Y como no hay una opción manual disponible en el teléfono para configurar la frecuencia de actualización a 90Hz. Aquí sabrás cómo configurar la frecuencia de actualización de 96Hz en Samsung Galaxy S20 / S20 + / S20 Ultra .

A partir de ahora, no hay ningún truco disponible para ejecutar Galaxy s20 en resolución QHD + con una frecuencia de actualización de 90Hz o 120Hz. Puede ser posible después del enraizamiento, pero muchos desarrolladores todavía están tratando de descubrir el método para hacerlo. Pero para aquellos que desean una mejor duración de la batería mientras mantienen la alta frecuencia de actualización, esta guía es definitiva. La frecuencia de actualización de 90Hz es suficiente para una buena experiencia y no encontrarás mucha diferencia en 120Hz y 90Hz. Por lo tanto, es mejor reducir la frecuencia de actualización de 120Hz para obtener más duración de la batería.

Los teléfonos Samsung Galaxy S20 admiten 4 modos de frecuencia de actualización diferentes que son 48Hz, 60Hz, 96Hz y 120Hz. Por lo tanto, solo podemos cambiar entre solo estas cuatro frecuencias de actualización y no cualquier otro número aleatorio. Puede cambiar fácilmente a estas frecuencias de actualización sin tener acceso de root  en tu teléfono. Y esta guía funcionará en los tres teléfonos Galaxy S20, Galaxy S20 + y Galaxy S20 Ultra.

 

Cómo habilitar pantalla de 96Hz en teléfonos Samsung Galaxy S20

Los teléfonos insignia de Samsung vienen con el conjunto de chips Snapdragon o Exynos dependiendo de la región. Y después de ejecutar y probar muchos puntos de referencia, es seguro que Exynos no es tan poderoso como el Snapdragon y que muchos usuarios se oponen a la decisión de presentar el chipset Exynos en dispositivos emblemáticos. También me encantaría ver las mismas especificaciones en toda la región, ya que están pagando el precio por el rendimiento insignia. El Exynos funciona mal cuando se trata de rendimiento y para aumentar el rendimiento de la batería, puede reducir la frecuencia de actualización con esta guía.

Aquí hay algunos puntos que debes conocer antes de cambiar la frecuencia de actualización.

  • Solo puede cambiar entre 48Hz, 60Hz, 96Hz, 120Hz
  • 96Hz y 120Hz solo funcionarán con resolución FHD +
  • Instalar los controladores ADB y Fastboot en el ordenador

Este es un proceso simple y no requiere acceso de root. Solo asegúrate de haber instalado el controlador en el ordenador.

  1. Primero abrir Configuración en el teléfono Galaxy S20.
  2. En la configuración, abrir la opción Acerca del teléfono .
  3. Ahora hacer clic en la Información del software y luego tocar 7-8 veces en el Número de compilación y se mostrará “Ahora es un desarrollador”.
  4. El paso anterior habilitará las Opciones de desarrollador en tu Galaxy S20. Para abrirlo, ir a Configuración> Opciones de desarrollador.
  5. Ahora, en Opciones de desarrollador, buscar la depuración de USB y activarla.
  6. Abrir la ventana de comandos o CMD en el ordenador.
  7. Conectar su teléfono Galaxy S20 al ordenador con un cable USB. Y si solicita autorización de depuración, entonces permitir.
  8. Ahora introducir el siguiente comando para verificar si el dispositivo está conectado.
    • dispositivos adb
  9. El comando anterior mostrará la identificación del dispositivo, lo que significa que el dispositivo está conectado. Y si activa un aviso, entonces permitir la depuración en su teléfono.
  10. Una vez que el dispositivo esté conectado, ingresar los siguientes comandos uno por uno para habilitar la pantalla de 96Hz en Samsung S20 / S20 + / S20 Ultra.
    • la configuración del shell adb coloca el sistema peak_refresh_rate 96.0
    • la configuración del shell adb coloca el sistema min_refresh_rate 96.0
  11. El comando anterior habilitará la pantalla de 96Hz y puedes verificarlo con cualquier aplicación de terceros.

Así que eso es todo, finalmente ha reducido la frecuencia de actualización de 120Hz a 96Hz en tu Galaxy S20 para una mejor duración de la batería.

 

Como eliminar la frecuencia de actualización de 96Hz en el teléfono Samsung S20

En caso de que quieras cambiar a otras frecuencias de actualización disponibles o desees eliminar 96Hz, seguir los pasos a continuación.

>> Un reinicio normal eliminará la frecuencia de actualización de 96Hz en tu teléfono. Y para habilitarlo, nuevamente debes seguir los mismos pasos dados anteriormente.

>> También puedes ir a Configuración y seleccionar 60Hz y 120Hz y se eliminarán los 96Hz.

>> Otra cosa que puedes hacer es reemplazar 96Hz a 48Hz, 60Hz o 120Hz en el comando ADB dado anteriormente.

Eso es todo, ahora sabes cómo habilitar todo el modo de frecuencia de actualización disponible en tu dispositivo Galaxy S20. Podemos ver algunas opciones nuevas en una de las próximas actualizaciones que pueden permitirnos cambiar fácilmente entre frecuencias de actualización.

Si tienes curiosidad por ver las tripas por dentro del Nuevo Samsung Galaxy S20, aqui tienes un video de su desmontaje

 

Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *