Cómo desactivar los anuncios en tu teléfono Samsung

Comparte este articulo

Como-quitar-anuncios-en-telefono-Samsung

Samsung fabrica algunos de los mejores teléfonos Android que el dinero puede comprar, pero por muy buenos que sean, todos están plagados de algo un poco exasperante: anuncios molestos. Si has tenido un Samsung Galaxy en los últimos años, es probable que hayas notado anuncios en tu bandeja de notificaciones y en ciertas aplicaciones de Samsung. Hoy, te mostramos cómo desactivar todos estos anuncios de una vez por todas.

Cómo desactivar los anuncios en tu teléfono Samsung

Samsung ha estado inyectando anuncios en sus teléfonos inteligentes durante un par de años, pero especialmente con el lanzamiento de la familia Galaxy S21, parecen estar peor que nunca. 

Este tipo de anuncios en la aplicación están presentes en casi todas las aplicaciones de Samsung y, desafortunadamente, no es posible evitar al 100% que no aparezcan. Afortunadamente, hay un par de cosas que puedes hacer para tratar de evitar que levanten sus feas cabezas con tanta frecuencia.

Cómo detener los anuncios personalizados

Lo primero es lo primero, querrás darte de baja del programa de marketing y anuncios personalizados de Samsung. Esto es algo que probablemente aceptó sin pensarlo dos veces al configurar su teléfono y, afortunadamente, deshabilitarlo es bastante simple.

  1. Abre la aplicación Configuración en tu teléfono Samsung.
  2. Desplázate hacia abajo.
  3. Toca Privacidad.
  4. Toca Servicio de personalización .
  5. Toca el botón junto a Anuncios personalizados y marketing directo para desactivarlo.

Una vez desactivado, Samsung ya no podrá usar cosas como su ubicación y textos para publicar anuncios personalizados. Si bien los anuncios en la aplicación no se deshabilitarán por completo, deberían limitar la velocidad a la que los ve.

También debes tenerse en cuenta que así es como se ve el proceso para los teléfonos Samsung más nuevos (como el S21) que ejecutan One UI 3. Samsung solía tener un botón Recibir información de marketing en la configuración de privacidad en las variantes anteriores de One UI, pero desafortunadamente, es desde entonces que ha sido eliminado.

Cómo desactivar la información de marketing en las aplicaciones de Samsung

Otro paso que puedes hacer para limitar los anuncios es revisar las aplicaciones de Samsung individualmente y deshabilitar sus propios conmutadores promocionales / de marketing en la aplicación. El proceso se ve aproximadamente igual para todas las aplicaciones de Samsung con esta opción, con Samsung Pay que se muestra a continuación como ejemplo.

  1. Abre una aplicación de Samsung propia (en este ejemplo, Samsung Pay).
  2. Toca el icono del menú de hamburguesas en la parte superior izquierda de su pantalla.
  3. Presiona Configuraciones .
  4. Toca la palanca junto a Información de marketing para desactivarla.

Con esto desactivado, esa aplicación específica de Samsung ya no podrá enviarte “notificaciones de marketing y correos electrónicos”. Si bien sin duda es un proceso tedioso pasar y hacer esto para cada aplicación de Samsung individual, vale la pena tomarse unos minutos para hacerlo si deseas combatir estos anuncios desde tantos ángulos diferentes como sea posible.

Cómo deshabilitar las notificaciones promocionales

Además de los anuncios en la aplicación, también existe el problema de que Samsung envíe anuncios en forma de notificaciones push. Ya sea que Samsung promocione uno de sus nuevos productos o un acuerdo de marca que Samsung Pay haya alcanzado con un minorista, estas no son cosas que debería ver en un dispositivo en el que acabas de gastar cientos de euros.

Afortunadamente, estos son relativamente fáciles de silenciar. Esto es lo que debes hacer:

  1. Abre la aplicación Configuración en tu teléfono.
  2. Toca Notificaciones .
  3. Toca Más .
  4. Toca Más reciente en la parte superior.
  5. Toca Todo .
  6. Desplázate hacia abajo.
  7. Toca Galaxy Store .
  8. Toca el botón junto a Promociones para desactivarlo.
  9. Vuelve a la lista de aplicaciones.
  10. Toca Samsung Pay .
  11. Desplázate hacia abajo.
  12. Toca la palanca Mostrar notificaciones en Promociones .
  13. Vuelve a la lista de aplicaciones.
  14. Toca Servicio Samsung Push .
  15. Toca la palanca junto a Mostrar notificaciones .

Galaxy Store, Samsung Pay y Samsung Push Service son tres de los infractores más notorios cuando se trata de enviar estas notificaciones publicitarias. Con ellos deshabilitados de esta manera, puede esperar un panel de notificaciones que no está plagado de anuncios inútiles.

Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *