Aumentan un 50% las videollamadas de WhatsApp

Comparte este articulo

WhatsApp

Con la pandemia mundial del coronavirus, en la que millones de personas estamos encerradas en casa sin poder salir, necesitamos comunicarnos con nuestros amigos y seres queridos y las videollamadas están en auge. 

Esto ha provocado un incremento muy importante del uso de este tipo de aplicaciones como Hangouts, Zoom, Google Duo, etc… En este caso, WhatsApp, ha visto cómo la demanda de videollamadas grupales ha crecido un 50% en comparación con el año pasado por estas fechas como es logico. Anteriormente ya era muy utilizado este servicio, pero a dia de hoy, se ha duplicado el número de conexiones realizadas.

Otra aplicación, que aunque se emplee menos que WhatsApp para realizar videollamadas, pero que es otra que ha aumentado considerablemente su uso en los últimos días es Facebook Messenger. La aplicación ha sido empleada hasta un 70% más que la semana anterior se declarara como una pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

Facebook ha compartido esta información y ha asegurado que ha crecido mucho también el tiempo de uso, ya que los usuarios están durante mucho tiempo realizando videollamadas.

Facebook ya ha reducido en los últimos días la calidad de las conexiones de vídeo en streaming para Facebook Watch y para Facebook Live, al igual que otras plataformas como Youtube, Nexflix, Amazon ,etc… que por el momento, solo ha sido aplicada en Europa, no ha afectado a las videollamadas.

 

Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *