8 Apps con malware encontradas en Play Store

Comparte este articulo

aplicaciones-maliciosas-en-Android

El otro día vimos como Google había eliminado más de 600 aplicaciones de su tienda Play Store por publicidad invasiva, ahora ha eliminado 8 aplicaciones más que contenían malware de una nueva familia denominada “Haken”.

Estás 8 aplicaciones ya han sido retiradas de Play Store, pero se estima que han podido llegar a unos 50.000 dispositivos. Se trata de utilidades y juegos para niños como son:
Kids Coloring
Compass
qrcode
Fruits coloring book
Soccer coloring book
Fruit jump tower
Ball number shooter
Inongdan.

Este malware se le conoce como un “clicker”, es decir, que puede simular la interacción del usuario con el dispositivo.

Esto le permite al «simpático» que ha introducido dicho código malicioso en la aplicación, generar ingresos fraudulentos al interactuar con los anuncios que se muestran en pantalla, así como suscribirse a servicios premium sin que el usuario sea consciente de ello.

Según un análisis realizado por investigadores de Check Point Research, indica que este malware, a diferencia de otros “clickers”, hace uso de código nativo para inyectarse en las librerías gestión de publicidad (Facebook y AdMob), generando así las interacciones con los anuncios, así como para comunicarse con el servidor de control y obtener instrucciones para su funcionamiento.

Al ser un código nativo para inyectado en las  librerías, este malware ha conseguido pasar inadvertido en Google Play sin ser detectado por sus sistemas de seguridad, esperemos que se pongan manos a la obra en este tema.

Se recomienda siempre descargar aplicaciones y juegos desde Play Store, o páginas que verifiquen las apps como Apkmirror, ApkStone, y no instalar aplicaciones descargadas manualmente de fuentes externas.

Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad