5 mitos y errores que aún cometemos explicados por Xiaomi

Comparte este articulo

Xiaomi-12-Pro

Los teléfonos inteligentes son bienes casi esenciales que nos acompañan desde hace más de una década. Sin embargo, existen falsedades que siguen presentes en nuestro subconsciente, algunas de ellas, heredadas de los viejos celulares de principios del siglo XXI.

Dicho esto, en un mundo en constante evolución, especialmente en el campo de la tecnología, aún existen algunos mitos que generan dudas a la hora de adquirir un nuevo dispositivo. Ahora, el propio Xiaomi aborda algunos de los mitos más famosos.

1. No recargues el smartphone hasta que la batería se agote por completo

En primer lugar, este mito está relacionado con los teléfonos móviles antiguos , cuando las baterías eran de níquel-cadmio y sufrían el efecto memoria. Actualmente, las baterías están hechas de iones de litio. Por ello, es recomendable que no dejes que tu móvil se quede sin batería para recargarlo.

Además, podemos contar con Xiaomi AdaptiveCharge en la mayoría de modelos nuevos. Esta es la tecnología que aprende los patrones de carga y optimiza la estrategia de carga.

Xiaomi 12 Smartphone-5G 8+128 GB, AMOLED FHD+ de 6,28" de120 Hz, Snapdragon® 8 Gen 1, Gris (Versión ES + 3 años de garantía)
  • - Type: Smartphone
  • - 2G Network: GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
  • - 3G Network: HSDPA 800 / 850 / 900 / 1700(AWS) / 1900 / 2100
  • - 4G Network: LTE
  • - 5G Network: 5G

2. No use el teléfono inteligente mientras está cargando la batería

En segundo lugar, este es uno de los mitos que todavía existe hoy en día. Sin embargo, hay que tomar precauciones y no es aconsejable jugar títulos muy exigentes durante este procedimiento, a riesgo de sobrecalentarse.

Para el resto de usos, a pesar del ligero calentamiento que se puede notar en este tipo de situaciones, en los últimos smartphones de Xiaomi podemos contar con LiquidCool Technology 2.0. Este es el sistema de refrigeración por vapor, que garantiza una mejor gestión de la temperatura. Esto con el fin de no sufrir pérdidas de rendimiento con un calentamiento excesivo.

POCO X4 Pro 5G - Smartphone 8+256GB, 6.67” 120Hz AMOLED DotDisplay, Snapdragon 695, 108MP Tripla Fotocamera, 5000mAh, Laser Black (Versión ES + 3 Años de Garantía) con Alexa manos libres
  • Con su pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas, el Poco X4 Pro 5G ofrece una frecuencia de actualización de 120 Hz y una frecuencia de muestreo táctil de 360 Hz para una experiencia extremadamente fluida y realista. La frecuencia de actualización de nivel insignia de 120 Hz hace que las imágenes cobren vida frente a sus ojos, ya sea jugando o desplazándose. La frecuencia de muestreo táctil de 360 Hz permite una velocidad de respuesta ultrarrápida de los controles, lo que garantiza una mejor inmersión en el juego y una menor latencia de respuesta. Es compatible con la amplia escala de colores DCI-P3, que proporciona una experiencia visual realista.
  • La pantalla AMOLED con ajuste de brillo automático es perfecta para la eficiencia diaria y ofrece una resolución FHD de 2400 x 1080, una relación de contraste de 4 500 000:1 y la certificación SGS Eye Care. Una experiencia completa y exitosa para los fanáticos de la tecnología con una pantalla que marca tendencia.
  • El Poco X4 Pro 5G cuenta con un sistema de cámara integral, que consta de una cámara principal de 108MP, una cámara ultra gran angular de 8MP y una cámara macro de 2MP. El sensor de cámara insignia de 108 MP alcanza un tamaño de sensor de 1/1,52 pulgadas, lo que le permite capturar cada pequeño detalle con la tecnología binning 9 en 1.
  • Compatibilidad con manos libres de Alexa: la función Alexa le permite hacer llamadas mientras viaja, abrir aplicaciones, controlar dispositivos domésticos inteligentes, acceder a la biblioteca de habilidades de Alexa usando su voz y mucho más. Descarga la aplicación Alexa y sigue las instrucciones de configuración de manos libres para comenzar. Solo pregunta, y Alexa te responderá de inmediato.
  • Equipado con Snapdragon 695, un procesador 5G fabricado con tecnología de fabricación de 6 nm, el Poco X4 Pro 5G es más un competidor que un dispositivo de comparación. La CPU Octa-Core consta de dos núcleos de rendimiento ARM Cortex-A78 con una velocidad de hasta 2,2 GHz. Además de los 8 GB de memoria, el Poco X4 Pro 5G ofrece otros 3 GB gracias a Dynamic RAM Expansion Technology, que se convierten a partir de los 256 GB de ROM.

3. Cuantos más píxeles (MP), mejor cámara en el teléfono inteligente

En tercer lugar, el número de píxeles de una cámara dada por sí solo no garantiza que obtendrá una mejor imagen en comparación con otra cámara con un número menor de píxeles.

Por eso hoy en día, acompañando al sistema de cámaras, encontramos, por ejemplo, los algoritmos de Inteligencia Artificial de Xiaomi . Es una plataforma que, además de ayudar a los usuarios, posibilita un resultado de mejor calidad.

A todo esto hay que sumar el tamaño del sensor, que también es importante porque a mayor tamaño mayor capacidad de captación de luz y mayor capacidad de recogida de información. También es importante prestar atención a los elementos ópticos, entre otros factores.

Rebajas
Xiaomi 12 Pro Smartphone 6,73 Pulgadas AMOLED 120 Hz Pantalla desbloqueada Teléfono Móvil Android 12, cámara Triple de 50 MP, procesador Snapdragon 8 Gen 1, Dual SIM, 5G, NFC (Gris, 12 + 256 GB)
  • Domina la pantalla definitiva: Xiaomi 12 Pro, esta pantalla de 6,73 pulgadas WQHD + 120 Hz AMOLED con AdaptiveSyncPro es un maestro en claridad, brillo y suavidad. La pantalla puede ajustar una frecuencia de actualización de solo 1 Hz a 120 Hz.
  • Domina el rendimiento innovador: Xiaomi 12 Pro con Snapdragon 8 Gen 1, hasta 3,0 GHz, con tecnología Armv9 Cortex-X2. El procesador insignia de 4 nm está diseñado para enfrentar todas las innovaciones fenomenales con un rendimiento más dinámico y un ajuste más fresco.
  • Domina el sistema de cámara líder Xiaomi 12 Pro. La introducción del triple matriz de 50 megapíxeles con tecnología de cinematografía mejorada también incluye una cámara selfie en pantalla de 32 megapíxeles.
  • Domina el opulento sonido: el Xiaomi 12 Pro ahora cuenta con una solución estéreo con cuatro altavoces y tweeter independientes dobles y altavoces dobles que te ofrecen todo lo que necesitas para estar fascinado por una obra maestra musical.
  • Master Battery Anxiety: batería de larga duración de 4600 mAh, la potencia siempre ha sido en nuestros cabezales. Smart 120W Xiaomi HyperCharge es el cambio de juego total que te encantará.

4. La pasta de dientes elimina los arañazos de las pantallas de los teléfonos móviles

A continuación, además de todos los beneficios que aporta el dentífrico a la salud bucodental, e incluso ayudando a disimular ciertos daños en las pantallas, lo cierto es que también puede provocar más riesgos si no se tiene cuidado.

Al fin y al cabo, el flúor de la pasta de dientes es corrosivo y puede dañar la pantalla del smartphone a medio o largo plazo. Además de los smartphones de Xiaomi que ofrecen pantallas más resistentes.

Por cierto, tenemos algunos modelos con Gorilla Glass Victus resistente a los arañazos, lo ideal siempre es que los desperfectos los reparen profesionales para tal fin.

Xiaomi Redmi Note 11 Pro 5G Smartphone 6.67 Inch FHD+ AMOLED DotDisplay, 120Hz FHD+ AMOLED DotDisplay, 67W Carga Turbo 6G+128GB Gris Grafito [Versión Global] Graphite Gray
  • [Cámara triple de 108MP de nivel insignia para ofrecer una fotografía excepcional]: con una configuración de cámara triple trasera, Redmi Note 11 Pro 5G ofrece una experiencia fotográfica excepcional sin compromiso. Su cámara principal de 108MP captura imágenes asombrosas en colores vivos; una cámara ultra gran angular de 8 MP amplía tu perspectiva con un ángulo de visión de 118 grados; una lente macro de 2MP que captura detalles finos de cerca.
  • [Rendimiento impulsado por carga turbo de 67 W y Snapdragon 695]: Redmi Note 11 Pro 5G viene con carga turbo insignia de 67 W, lo que le permite cargar más de la mitad de su batería de alta capacidad de 5000 mAh en solo 15 minutos*. Con tecnología Snapdragon 695, Redmi Note 11 Pro 5G también ofrece un rendimiento fluido y confiable con soporte 5G.
  • [ 120Hz FHD+ AMOLED DotDisplay empaquetado en un moderno cuerpo de borde plano ]: Con una gran pantalla FHD+ AMOLED DotDisplay de 6.67" con frecuencia de actualización de pantalla de 120Hz, Redmi Note 11 Pro 5G mejora la experiencia de la pantalla con una respuesta de desplazamiento suave y transiciones sin demoras. La hermosa la pantalla está empaquetada en un cuerpo con un moderno diseño de borde plano.

5. Demasiada tecnología tiene consecuencias para la creatividad y la memoria

Finalmente, si la creatividad y la memoria son características personales que pueden verse afectadas por varios factores, la tecnología actual permite estimular estos mismos atributos de diferentes formas.

Por ejemplo, con Cinema AI de Xiaomi puedes editar creativamente cualquier video que grabes con tu teléfono inteligente, haciendo que este proceso sea mucho más intuitivo y fácil de explorar.

¿Todavía comete algunos de estos hábitos con poco o ningún fundamento de verdad? Comparte con alguien que aún comete estos errores.

Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad