Las App de Android llegan Windows 11

Comparte este articulo

App-Android-en-Windows-11

Windows 11 es el cambio más grande en el sistema operativo de escritorio de Microsoft desde 2015. Si bien trae muchas cosas nuevas a la mesa, un aspecto específico nos llamó la atención aquí en la tierra de Android: Windows ahora es compatible con aplicaciones de Android. 

De manera similar a su compatibilidad con Linux, que ya se había incluido con Windows 10, la última versión agrega un subsistema de Android para que pueda instalar y ejecutar sus aplicaciones favoritas en Windows de forma nativa. Sin embargo, esta no era una función de inicio, por lo que no podías simplemente encender el ordenador con Windows 11 y comenzar a ejecutar aplicaciones de Android. Si deseas probarlo, la función ahora está disponible para usuarios beta.

El subsistema Android de Windows 11 está disponible para los tester del programa Insider en el canal Beta, que es un poco menos innovador que el canal Dev, pero un poco más atrevido que el canal Release Preview. La plataforma elegida para instalar aplicaciones en tu ordenador es Amazon Appstore.

En este momento (a través de XDA ), la selección de aplicaciones es un poco escasa: solo 50 aplicaciones están disponibles actualmente. Fueron seleccionados por Microsoft y Amazon, presumiblemente para asegurarse de que funcionen bien en PC con Windows.

Microsoft también dice que agregará más con el tiempo, por lo que definitivamente es una posibilidad que todo el catálogo de Amazon Appstore eventualmente esté disponible para ordenadores con Windows 11. O al menos una selección más grande de la que tenemos ahora.

Si 50 aplicaciones no son suficientes para ti, también tienes la opción de descargar archivos APK usando ADB, probablemente no sea el método más sencillo del mundo, pero bueno, al menos no estarás limitado a una vida exclusiva de Amazon si lo sabes. Si sigues ese camino, ten en cuenta que no todas las aplicaciones funcionarán como se supone que deben hacerlo.

 

 

Si tienes un PC con Windows 11 y estás interesado en probar algunas aplicaciones de Android en tu ordenador, asegúrate de estar inscrito en el Programa Insider, particularmente en el canal de actualización Beta. No se sabe cuándo llegará a Windows 11 estable, pero si Microsoft quiere que vivamos con Amazon Appstore, definitivamente necesitaremos más de 50 aplicaciones.

Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad