Huawei patenta la carga inalámbrica remota

Comparte este articulo

Huawei-carga-inalambrica

Hace unos meses OPPO nos deleitó con un fantástico April Fool: Ace Infinity, el módulo de carga con tecnología FreeVOOC, capaz de alimentar la batería de un dispositivo hasta a 10 metros de distancia. 

Huawei ha patentado su tecnología de carga remota inalámbrica : así es como funcionará.

La patente en cuestión se presentó en septiembre de 2019 , pero la empresa china ya ha publicado un vídeo en el que explica cómo funciona esta novedad. De momento la tecnología de carga inalámbrica a distancia de Huawei aún no tiene un nombre oficial, y no se da a conocer cuándo estará disponible. Sin embargo, las premisas son muy interesantes y esperamos que no pase mucho tiempo antes de que esta tecnología en particular entre en funcionamiento. 

 

La carga remota inalámbrica de Huawei ofrece un módulo que puede cargar varios tipos de dispositivos en la misma habitación, sin el desorden de cables o encabezados. Al tratarse de una tecnología láser, el verdadero desafío es mantener un alto nivel de seguridad, para no dañar los ojos de los usuarios del entorno, que podrían cruzar el módulo con los ojos. Precisamente para evitar problemas de este tipo, el dispositivo está equipado con un mecanismo de seguridad destinado a reconocer y detectar los ojos (tanto de personas como de animales) en la trayectoria del láser, con el fin de desactivar el módulo.

Como se anticipó anteriormente, y como se ve en el video, para recargar dispositivos compatibles simplemente será suficiente que estén dentro del rango del módulo de carga inalámbrica. No será necesario ningún contacto y la carga de la batería se iniciará automáticamente.

Esta tecnología puede ser compatible con varios tipos de productos, como teléfonos inteligentes, drones, computadoras, wearables; además, es una novedad que se puede utilizar tanto en casa como en oficinas o en comercios. En resumen, Huawei tiene la intención de presentar una novedad sin precedentes, pero por ahora, la carga inalámbrica remota sigue siendo solo una patente.

Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *