YouTube Music lanza acceso a los perfiles de usuario

Comparte este articulo

YouTube-Music

Hace pocos días conocimos la noticia de que a partir de ahora, YouTube Music agrega las letras de las canciones, ahora trae otra novedad más que hace que se pueda acceder a los perfiles de los usuarios.

En comparación con el sitio principal, YouTube Music carece de características sociales como comentarios y ofrece una experiencia más individual. Dicho esto, todavía tiene listas de reproducción públicas y compartibles y Google parece estar aumentando esa capacidad con páginas de canales de usuario en YouTube Music.

Al igual que todos los artistas tienen páginas, los usuarios ahora tienen acceso a sus perfiles. La forma más rápida de acceder es desde la Biblioteca en la web , navegando a la pestaña Listas de reproducción y haciendo clic en su nombre en una colección que creó.

Esto lo lleva a una página simple que muestra el avatar de su cuenta de Google, la imagen de fondo (del sitio principal de YouTube) y un botón «Compartir» con accesos directos a Twitter, Facebook y la URL.

A continuación hay un carrusel de tus listas de reproducción públicas. Aquellos con varios se presentan con la opción de ver como una lista. Al igual que cualquier otra colección en YouTube Music, puede guardar haciendo clic en «Agregar a la biblioteca».

Por el momento, cuando estás en la lista de reproducción de otro usuario, no hay forma de saltar a su perfil completo. Por lo tanto, los enlaces a estas páginas deberán compartirse manualmente.

De lo contrario, esta función es funcional en la web y accesible desde las aplicaciones de Android e iOS por enlace directo. Un beneficio secundario de los canales es que los usuarios pueden ver rápidamente qué listas de reproducción son públicas. Funciones como la capacidad de agregar una biografía ayudarían con la personalización, al igual que las URL de vanidad.

Si bien siempre antes podía compartir manualmente las listas de reproducción, los nuevos canales de usuario en YouTube Music le permiten explorar más las colecciones de personas que son buenas para curar canciones. En términos más generales, uno podría imaginar que YouTube eleva las listas de reproducción de los usuarios habituales junto con los del equipo editorial.

Google nos dice que YouTube Music está experimentando actualmente con canales de usuarios y espera implementarlo más ampliamente con el tiempo.

 

Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad