Ya disponible la app de la DGT, Mi DGT para Android

Comparte este articulo
Mi DGT

Actualmente utilizamos el teléfono móvil para todo, ya incluso para realizar pagos de las compras a través de el para no tener que llevar dinero encima.
La Dirección General de Tráfico también se une al carro de utilizar el móvil con su aplicación mi DGT, que actualmente esta disponible en fase de acceso anticipado.

mi DGT
mi DGT
Developer: DGT oficial
Price: Free

En un tiempo con su app, mi DGT, evitara llevar la documentación física

Esta nueva aplicación quiere centralizar toda la información y gestiones de la Dirección General de Tráfico, por el momento solo esta disponible el poder consultar los permisos digitales y sus correspondientes datos principales, como son, los permisos de conducción y circulación, como los registros de los vehículos en propiedad.

De momento esta app no se puede sustituir a toda la documentación física, dentro de un tiempo cuando realicen los cambios necesarios en la regulación, ya no sera necesario llevar el carnet de conducir encima y demás papeleos, pero por el momento hay que seguir llevando toda la documentación física como siempre se ha hecho.

miDGT

En un tiempo, esta nueva aplicación mi DGT añadirá nuevas funciones, como son los avisos y pagos de sanciones, poder pedir cita previa para las oficinas físicas, o los principales trámites relacionados con los permisos y los vehículos.

Para usar la app, hay que utilizar el sistema Cl@ve (al igual que para acceder al DNI electrónico o cuando hacemos la declaración de la renta), que permite identificar a las personas ante las administraciones electrónicas.
La Dirección General de Tráfico ha lanzado la aplicación en modo acceso anticipado, para que los usuarios colaboren probándola, encontrado fallos o indicando mejoras para poder pulir la versión y sacar la versión final .

Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad