Xiaomi presenta su nueva carga inalámbrica rápida de 40 W

Comparte este articulo

carga-inalambrica-fast-mode-xiaomi

Parece que la carga inalámbrica será una de las fronteras para dar un gran salto en 2020 y Xiaomi apunta a estar a la cabeza, brindando velocidades que algunos fabricantes aún no pueden hacer sobre los cargadores con cable. El vicepresidente de Xiaomi, Chang Cheng, viajó a Weibo para probar la próxima solución inalámbrica de carga rápida de 40 W de la compañía y los resultados son bastante impresionantes.

En un intento por resolver este problema, varios fabricantes de teléfonos inteligentes han estado trabajando en una tecnología de carga inalámbrica más potente y eficiente. Por ejemplo, a principios de este año Xiaomi lanzó su línea Mi 10 en China, que tiene soporte para una carga inalámbrica rápida de 30W. La línea Mi 10 fue superada por el nuevo APEX 2020 de Vivo, que ofrece soporte para una carga inalámbrica rápida de 60W. Según la empresa, la solución de carga inalámbrica de 60W es capaz de cargar una batería de 2.000mAh en sólo 20 minutos. Pero como el APEX 2020 es sólo un smartphone conceptual, no podemos esperar que su tecnología de Super FlashCharge llegue a los dispositivos de producción en un futuro próximo. Xiaomi, sin embargo, podría llevar una solución de carga inalámbrica rápida de 40W a sus dispositivos a finales de este año.

 

En un reciente post sobre Weibo, el cofundador de la compañía, Lei Jun, reveló la nueva tecnología de carga de flash inalámbrico de la compañía, que cuenta con una capacidad de salida de 40W. Como se ve en el video de arriba, la nueva tecnología de carga rápida puede cargar una batería de 2.280mAh en sólo 20 minutos, mientras que toma alrededor de 40 minutos para conseguirlo hasta el 100%. En efecto, esto hace que la tecnología de carga por flash inalámbrico de Xiaomi sea más rápida que la Súper Carga por Flash de 60W de Vivo. Aunque sería genial ver esta nueva tecnología en un próximo dispositivo de Xiaomi, la compañía no ha revelado ninguna información sobre el plazo de lanzamiento del mismo. También vale la pena señalar que el teléfono en el video es un prototipo/personalizado de Mi 10 Pro.

Fuente: XDA-Developers

Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *