Xiaomi indica que el gestor de arranque desbloqueado no anula la garantía

Comparte este articulo

Xiaomi-logo

Los teléfonos inteligentes Xiaomi se encuentran entre los mejores para aquellos fanáticos del software de modificación. Una cosa que los convierte en favoritos es la facilidad de desbloquear el gestor de arranque, que es el primer paso para rootear dispositivos.

Para obtener acceso a la raíz, tu teléfono primero debe tener un gestor de arranque desbloqueado. Esto significa que tu dispositivo podría tener un gestor de arranque desbloqueado pero aún no rooteado.

Sin embargo, por ahora, centrémonos en el desbloqueo del cargador de arranque, una característica que continúa popularizando los teléfonos inteligentes Xiaomi entre los usuarios avanzados y la comunidad de desarrolladores de ROM personalizados.

Xiaomi permite a los usuarios de sus dispositivos desbloquear el gestor de arranque sin estropear la garantía del teléfono. De hecho, es esta política la que sigue atrayendo a más usuarios avanzados y modders para seguir comprando teléfonos Xiaomi.

Dado que desbloquear el gestor de arranque de cualquier teléfono no hace ningún cambio en el software base, la garantía de tu dispositivo no se ve afectada en el caso de que desbloquee el gestor de arranque.

Pero si continúas y reemplazas el software MIUI estándar con, por ejemplo, LineageOS, y terminas con un dispositivo bloqueado que no se puede recuperar a través de un procedimiento relacionado con el software, Xiaomi dice que su garantía será nula. 

Un portavoz de Xiaomi India dijo a XDA que “el desbloqueo del gestor de arranque no anula inherentemente su garantía de hardware. Pero en el caso de que el desbloqueo resulte en un ladrillo que no puede repararse mediante software, la garantía será nula “. Esta declaración ha tenido eco en el soporte de Mi India en Twitter.

Si simplemente buscas un gestor de arranque desbloqueado, no pasará nada con la garantía de tu dispositivo. Pero si vas más allá y rooteas el dispositivo o reemplazas el software preinstalado con una ROM personalizada, el dispositivo será reparado por tu cuenta en caso de un bloqueo.

Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *