Wordle: se ha vendido el popular juego. ¿Que cambios?
Se llama Wordle y es uno de los juegos más populares en este momento. Este lunes, The New York Times anunció que había adquirido el título por un valor “en la parte inferior de siete decimales”.
La compra se anunció este lunes y se hizo al creador Josh Wardle, un ingeniero de software en Brooklyn. La idea refleja la importancia de los crucigramas, o Spelling Bee, en un momento en que la empresa aspira a alcanzar los 10 millones de suscriptores digitales para 2025.
Cómo funciona Wordle
Wordle es un juego que puedes jugar online y, al menos por el momento, de forma totalmente gratuita. El objetivo es adivinar una palabra dada en solo seis intentos.
Cada intento debe hacerse con una palabra válida de cinco letras. Luego haga clic en el botón enviar. Después de cada intento, el color de las piezas cambiará para mostrar lo cerca que está de adivinar la palabra.
Si tiene una pieza verde, significa que esa letra está bien y en el lugar correcto. Si tiene una pieza amarilla, significa que esa letra es parte de la palabra, pero está en el lugar correcto. Una pieza gris indica que la letra no está en absoluto en la palabra.
Una nueva palabra está disponible todos los días. Wordle está basado en el idioma inglés, pero ya se han creado versiones con el idioma portugués . Este es el caso del Término , que también funciona en la lengua de Camões.
Wordle comenzó a ganar terreno en noviembre con solo 90 usuarios. Millones lo juegan diariamente hoy, y los números continúan creciendo. Esto se juega en línea y le permite compartir sus resultados diarios en las redes sociales.
The New York Times avanza que por ahora el juego seguirá siendo gratuito, y los usuarios no perderán su progreso.