WhatsApp Web cae soporte para Microsoft Edge Legacy

Comparte este articulo

Logo-WhatsApp

WhatsApp es la aplicación de mensajería multiplataforma más utilizada en el mundo. Incluso después de una década, la aplicación aún tiene que agregar soporte para el inicio de sesión en múltiples dispositivos. Sin embargo, permite a los usuarios usar su cuenta en computadoras a través de WhatsApp Web. Esta función ha dejado de ser compatible con Microsoft Edge Legacy.

El gigante del software Microsoft presentó Edge con el lanzamiento del sistema operativo Windows 10 en 2015. Hasta 2019, se basaba en el motor de navegador patentado de la compañía llamado EdgeHTML y el motor Chakra JavasScripte. 

Pero luego, la compañía con sede en Redmont presentó una nueva versión de Edge basada en el proyecto Chromium patrocinado por Google. La versión estable de este nuevo Edge se lanzó en enero de 2020.

Desde entonces, la versión original se ha llamado Edge Legacy. Con Microsoft descontinuando el desarrollo de la versión original, otras compañías también comenzaron a dejar de brindar soporte. Ahora, según Windows Latest , WhatsApp se ha convertido en la última empresa en unirse al tren.

Lo que esto significa es que los usuarios ya no podrán iniciar sesión en WhatsApp Web en Microsoft Edge Legacy. Si quieren acceder a él, deberán descargar e instalar la última versión de Microsoft Edge o cualquier otro navegador de su elección como Google Chrome.

Alternativamente, los usuarios también pueden descargar e instalar la aplicación web de WhatsApp desde el sitio web oficial de WhatsApp. Dicho esto, con la adición de soporte para múltiples dispositivos, WhatsApp Web se volverá redundante, pero el servicio propiedad de Facebook aún no lo ha lanzado, aunque lo ha estado probando por un tiempo.

Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *