WhatsApp prepara la integración en Facebook Messenger

Comparte este articulo

whatsapp-facebook-messenger

Facebook lleva tiempor considerando chats multiplataforma entre WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger, ejecutándose en un backend unificado y encriptado. 

Después de los primeros pequeños pasos hacia la compatibilidad en forma de Messenger Rooms en WhatsApp, ahora se ve que esta integración entre aplicaciones toma forma. Según WABetaInfo , han aparecido algunas sugerencias en Facebook Messenger que revelan cómo la compañía está trabajando para comunicarse con los usuarios de WhatsApp a través de la aplicación.

WABetaInfo explica que encontró una base de datos en Facebook MessengerPermitirá que Messenger comprenda si los contactos de WhatsApp están bloqueados y contendrá detalles sobre el estado de un chat (como el número de teléfono adjunto, un contador de mensajes y si el chat está archivado) y si las notificaciones push están activas o no. Sin embargo, el contenido del chat en sí no se almacena en esta base de datos, o los ganchos necesarios aún no se han implementado.

Dado que la implementación aún se encuentra en una etapa tan temprana, no está claro si puede desactivar la integración o si sus contactos de WhatsApp se cargarán en los servidores de Facebook Messenger. Con el próximo backend unificado para todas las plataformas de chat de Facebook, es posible que todos los mensajes que envíe a través de las aplicaciones de la compañía usen la misma infraestructura de todos modos.

Del mismo modo, Instagram también está trabajando en la integración de Messenger, como lo demuestra la evidencia en Twitter.

 

Personalmente, estoy desgarrado. Si bien espero no tener tres aplicaciones diferentes solo para contactar a todos mis amigos en mi teléfono, todavía no creo que a Facebook se le haya permitido comprar Instagram y WhatsApp, lo que les impide convertirse en competidores viables. Con la salida de TikTok si Estados Unidos prohíbe la red social , Facebook estaría a punto de seguir siendo la fuerza dominante en las redes sociales.

Fuente: WABetaInfo

Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad