Twitter impulsa los protocolos de seguridad de las cuentas

Comparte este articulo

Twitter

A medida que se acercan las elecciones presidenciales de Estados Unidos, los gigantes de las redes sociales están bajo un intenso escrutinio y una inmensa presión para proporcionar información confiable y, al mismo tiempo, evitar desastres relacionados con la seguridad. Después de todo, no fue hace mucho tiempo que las cuentas de Twitter de grandes nombres como Elon Musk, Jeff Bezos y Barack Obama fueron pirateadas para promover una estafa de criptomonedas. Con las elecciones en mente, Twitter ha anunciado hoy que está reforzando la seguridad de las ‘cuentas de alto perfil’ para asegurarse de que no sean pirateadas para difundir información engañosa relacionada con las elecciones.  

¿Cuáles son las cuentas de destino para un impulso de seguridad?

“Estamos dando el paso adicional de implementar de manera proactiva medidas de seguridad de cuentas para un grupo designado de cuentas de Twitter relacionadas con elecciones de alto perfil en los Estados Unidos”, dice Twitter en una publicación de blog . Entonces, ¿qué son exactamente estas ‘cuentas de alto perfil’? Así es como la empresa los define:

  • Poder Ejecutivo y Congreso de los Estados Unidos
  • Gobernadores y Secretarios de Estado de EE. UU.
  • Campañas presidenciales, partidos políticos y candidatos con etiquetas electorales de Twitter que se postulan para la Cámara de Representantes, el Senado de los EE. UU. O el Gobernador
  • Principales medios de comunicación y periodistas políticos de EE. UU.

¿Qué medidas de seguridad se implementarán?

A partir de hoy, los propietarios de cuentas de Twitter de ‘alto perfil’ comenzarán a recibir notificaciones, aconsejándoles que sigan ciertos protocolos de seguridad . Twitter habilitará su función de Protección de restablecimiento de contraseña para dichas cuentas de forma predeterminada , asegurándose de que una parte malintencionada no pueda cambiar la contraseña y hacerse cargo de dichas cuentas. Además, se les recomendará a los usuarios que utilicen una contraseña segura para proteger su cuenta y que también habiliten la autenticación de dos factores (2FA) como una capa adicional de seguridad . 

Twitter también cambiará las cosas internamente

Por su parte, Twitter empleará herramientas de detección más sofisticadas para detectar actividades sospechosas y ofrecerá una defensa de inicio de sesión más sólida para asegurarse de que esas cuentas no se puedan controlar fácilmente. Además, la compañía también ofrecerá asistencia prioritaria para recuperar cuentas si se detecta algún fallo de seguridad. Todos los pasos mencionados anteriormente se implementarán en las próximas semanas, antes de las elecciones presidenciales de EE. UU. El 3 de noviembre de 2020.

Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *