TikTok planea trasladar la sede de China a Londres

Comparte este articulo

Tik-Tok

Según los medios británicos, TikTok se ha retirado de este plan debido a la creciente tensión entre el Reino Unido y China. Recientemente, el Reino Unido decidió prohibir el equipo Huawei de su infraestructura de red 5G.

TikTok, la plataforma de redes sociales de videos cortos más popular del mundo, ha recibido mucha atención en los últimos meses principalmente por dos razones: sus prácticas de recopilación de datos y su propiedad china.

Para mejorar la perspectiva, un nuevo informe de Reuters afirma que la compañía ahora está buscando reubicar su sede lejos de China. Está considerando varios lugares, incluido Londres, pero aún no se ha confirmado nada.

Se espera que TikTok, propiedad de ByteDance con sede en China, aumente «significativamente» el tamaño de su fuerza laboral en Londres y otras ubicaciones clave fuera de China en los próximos años, afirma el informe.

Es de destacar que la compañía ha estado contratando agresivamente en California, Estados Unidos. La compañía incluso cazó furtivamente al ex co-ejecutivo de Walt Disney Kevin Mayer para convertirse en el CEO, con sede en los Estados Unidos.

Anteriormente, se informó que TikTok planea formar una nueva junta directiva junto con establecer sedes fuera de China para distanciarse de su país de origenLa compañía también ha confirmado que está considerando cambios en su estructura corporativa.

Poco después de que el gobierno indio prohibió TikTok y otras 58 solicitudes chinas, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo que la administración está «mirando» la prohibición de la aplicación en los Estados Unidos. Sin embargo, China ha afirmado que la prohibición selectiva de TikTok y otras aplicaciones por parte del gobierno indio está en contra de las reglas de la OMC.

Hace unos días, la Comisión de Comunicaciones de Corea (KCC) multó a TikTok con 186 millones de wones o aproximadamente 155,000 dólares estadounidenses por mal manejo de datos de niños. La multa es equivalente al 3% de las ventas anuales de la compañía dentro del país, lo que está en línea con el monto designado para tales violaciones bajo las leyes locales de privacidad.

En abril de este año, se informó que TikTok había cruzado 2.000 millones de descargas de aplicaciones en iOS y Android. Solo en el primer trimestre de este año, se informó que la compañía vio 315 millones de descargas, un nuevo récord para cualquier aplicación de teléfono inteligente.

Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad