Telegram Beta obtiene widgets y códigos QR para unirse a grupos

Comparte este articulo

telegram-app

El negocio de Telegram está en auge últimamente, ya que la gente abandona WhatsApp debido a las nuevas condiciones de servicio que se avecinan, pero la compañía no se duerme en los laureles. TestingCatalog ha echado un vistazo a la última beta de Telegram (versión 7.5) y ha descubierto que hay algunos cambios.

En cuanto a los grupos y canales, ahora se puede invitar a los usuarios con códigos QR, lo que puede facilitar el encuentro entre los miembros. La actualización también permite limitar el enlace de invitación a las discusiones de grupo, pudiendo utilizarlo sólo durante un determinado período de tiempo o hasta que se alcance el número máximo de miembros. Los administradores de grupos también podrán establecer temporizadores personalizados para eliminar automáticamente las publicaciones del grupo, pero todavía no pueden detectar esta función por sí mismos.

A partir de esta versión, los usuarios podrán denunciar el spam, la violencia, el abuso de menores, la pornografía y «otros» mensajes a los moderadores de Telegram. También es posible denunciar varios puestos a la vez. Todavía no hemos descubierto esta opción, pero sospecho que sólo estará disponible en los grupos (de acceso público). Esta parece ser la respuesta de Telegram a la creciente preocupación por la difusión de desinformación y propaganda en la aplicación en algunos países, como Alemania.

La versión 7.5 también introduce dos widgets. Hay una variante pequeña de 2×2 que puede contener hasta cuatro miniaturas con marcadores para los mensajes no leídos, y una variante más grande de 5×2 que muestra un breve resumen del chat o del canal como su homólogo de WhatsApp. El widget muestra por defecto los contactos con los que más interactúas, pero puedes seleccionar tus gatos favoritos en un cuadro de diálogo que aparece cuando lo añades a tu pantalla de inicio.

TestingCatalog también ha encontrado pruebas de que Telegram está trabajando en un nuevo tipo de chat llamado «Grupos de transmisión». Un «grupo de difusión» es similar a un canal, pero permite a los miembros seleccionados debatir y comentar. Sin embargo, no puedes crear estos grupos en este momento.

La versión beta de Telegram no está disponible en la Play Store, así que tendrás que esperar o instalar el APK por separado desde el repositorio de Telegram en el App Center de Microsoft.

Fuente: TestingCatalog

Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad