Cuidado con estas apps de Google Play Store que tienen malware oculto

Comparte este articulo

Google-play-modo-oscuro

Los usuarios de Android se enfrentan a otro peligro: se ha descubierto un nuevo malware en algunas aplicaciones disponibles en la Play Store de Google.

Desafortunadamente, estas aplicaciones suman casi tres millones de descargas entre ellas. Consulta en este artículo si tienes instalada alguna de estas apps.

Lista de aplicaciones que ocultan malware

Ahora se ha descubierto que algunas aplicaciones disponibles en Google Play Store tienen malware oculto. En total, hay ocho aplicaciones afectadas con un nuevo malware conocido como Autolycos. A continuación, te damos la lista de títulos que debes desinstalar de tu smartphone:

  • Teclado y tema Razer
  • cámara divertida
  • Editor de video Vlog Star
  • Lanzador 3D creativo
  • Vaya cámara de belleza
  • Teclado GIF Emoji
  • Cámara de brillo libre 1.0.0
  • Coco Cámara v1.1

Por el momento, estas ocho aplicaciones ya fueron eliminadas de la Play Store, pero antes de que se detectara esta situación, las mencionadas apps sumaban casi tres millones de descargas entre ellas.

Autolycos Malware fuerza la suscripción a servicios pagos

Pero en la práctica, ¿qué hace este malware Autolycos? Su especialidad es obligar a los usuarios a suscribirse a servicios premium que son de pago. Según Microsoft, que lo analizó, este malware es una de las amenazas más frecuentes en el sistema operativo Android de Google.

Generalmente, Autolycos utiliza los equipos infectados para enlazar a páginas de pago de servicios premium que son de pago y obligan al usuario a suscribirse y, en consecuencia, a pagar por esos mismos servicios.
El malware Autolycos surge después de que los usuarios de Android se enfrentaran al temido malware bancario Revive y BRATA.

Renovamos el pedido de atención a las aplicaciones antes mencionadas que, en caso de instalarse en su teléfono inteligente, deben ser eliminadas inmediatamente del sistema para que no sufra el último malware descubierto en el universo Android.

Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad