Snow Cone Desert, el nuevo Android 12 y sus características

Comparte este articulo

Android-12

Siguiendo la interfaz de usuario de Android 12 y los fondos de pantalla del sistema, recientemente el desarrollador de XDA encontró más detalles sobre la próxima generación de la versión de Android 12.

Como era de esperar, la versión de este año se llamará Android 12 cuando Google abandonó su esquema de nombres de postre de Android hace dos años.

Aunque Android 12 no anunciará oficialmente un nombre de postre, eso no significa que Google esté abandonando por completo su tradición de nombrar los sistemas operativos de Android como “postres”. Según los desarrolladores de XDA, el Android 11 (R) del año pasado se llamó internamente «Red Velvet Cake» y el Android 12 (S) de este año debería llamarse «Snow Cone».

Además de la interfaz de usuario rediseñada, Google está desarrollando una de las características más intrigantes, el «Modo de una mano» en el que está trabajando Google y se está preparando para agregar a AOSP, la versión de código abierto de Android. El sitio de XDA dice que solo confirma que Google está desarrollando este llamado «modo de una mano», pero se desconoce la implementación exacta. La mayoría de los desarrolladores piensan que es como muchos fabricantes de teléfonos, donde toda la pantalla se reduce en igual proporción a un pequeño cuadrado.

XDA dice que Google planea escalar hasta el 40 por ciento de la pantalla en Android 12, y que Google proporcionará una forma para que los usuarios activen el modo con una mano usando el modo tradicional de tres botones «Menú + Inicio + Atrás», así como el modo de navegación por gestos más nuevo.

Tal como están las cosas ahora, Google está configurado para agregar el modo con una mano a Configuración> Sistema> Gestos> Con una mano ”, lo que requiere que el usuario use un gesto específico para activarlo (por ejemplo, deslizar hacia la izquierda / derecha en la barra de navegación). Al tratarse de código AOSP, Google tuvo que tener en cuenta la lógica de la mayoría de fabricantes y aplicaciones tripartitas, lo que afectará a todo el ecosistema de Android y es extremadamente exigente.

Además, XDA confirma que Google finalmente presentará la función de captura de pantalla larga en Android 12, que es bienvenida. En otros aspectos, los desarrolladores de XDA descubrieron que Google está mejorando las funciones multitarea de Android, como el modo de imagen en imagen (zoom con dos dedos, doble toque para maximizar, ocultar PiP, soporte para moverse fuera de la pantalla, etc.), nuevo Animación de burbujas de «Aplicación social» y la introducción de la pantalla dividida de doble aplicación para las series Surface Duo y Samsung Galaxy Fold.

XDA espera que la primera vista previa para desarrolladores de Android 12 llegue a finales de este mes, por lo que es probable que veamos más de las nuevas funciones de Android 12 en acción para entonces.

Fuente 1, Fuente 2

Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad