Mensajes de Google tendran cifrado de extremo a extremo para RCS

Comparte este articulo

mensajes-google

RCS es definitivamente conveniente, pero aparte de la disponibilidad limitada, un área clave donde se queda atrás de los servicios de mensajería instantánea como WhatsApp y Telegram es el soporte para el cifrado de extremo a extremo como medida de privacidad. 

Pero parece que la aplicación Google Messages pronto habilitará el cifrado de extremo a extremo para los mensajes RCS.

La última compilación de la aplicación Google Messages (v6.2.031) contiene cadenas en su código que sugieren la llegada del cifrado de extremo a extremo para mensajes RCS. Las cadenas dejan en claro que los usuarios pueden enviar mensajes RCS cifrados de extremo a extremo, pero en caso de que su conexión sea deficiente, pueden recurrir al estándar heredado de SMS o MMS.

Sin embargo, los SMS o MMS no se cifrarán de extremo a extremo. Además del texto y los medios, los usuarios también podrán enviar su ubicación a través de un mensaje cifrado de extremo a extremo. Pero estos hallazgos provienen de cadenas detectadas en el código, por lo que pueden implementarse o no en el futuro, algo que está sujeto a muchos parámetros técnicos.

Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *