Samsung Galaxy Watch 4, todo lo que necesitas saber

Comparte este articulo

Samsung-Galaxy-Watch-4

En su evento Galaxy Unpacked el 11 de agosto, Samsung anunció el Galaxy Watch 4 y el Galaxy Watch 4 Classic. Estos relojes inteligentes incluyen nuevos sensores, un potente SoC, un nuevo sistema operativo creado en colaboración con Google y mucho más en su chasis rediseñado.

Pero antes de sumergirnos más profundamente, avanzando, la serie Galaxy Watch Active se conocerá como Galaxy Watch, y el dispositivo de aspecto más tradicional usará el apodo Classic. El Galaxy Watch 4 tendrá un precio inicial de 249,99€ para su variante de solo Bluetooth de 40 mm, mientras que el Watch 4 Classic se venderá por 349,99€ para su variante de solo Bluetooth de 42 mm. Estos dispositivos estarán disponibles a partir del 27 de agosto.

Diseño

Profundizando más en su diseño, en comparación con las generaciones anteriores, tanto el Galaxy Watch 4 como el Watch 4 Classic cuentan con cuerpos más delgados gracias a los sensores compactos que ha utilizado Samsung. Para los materiales, el primero usa una caja de aluminio, mientras que el segundo cuenta con acero inoxidable.

Ambos relojes inteligentes están disponibles en dos tamaños, 40 mm y 44 mm en Watch 4, y 42 mm y 46 mm para Watch 4 Classic. Para las opciones de color, los consumidores pueden elegir el modelo más económico en cuatro colores, mientras que el negro y el plateado son comunes para ambos tamaños, la caja de 40 mm vendrá en oro rosa y la de 44 mm tendrá un verde exclusivo. El Watch 4 Classic tiene solo dos acabados, negro y plateado. Samsung también está presentando una variedad de nuevas esferas de reloj funcionales, enviando 40 de ellas en el lanzamiento y correas para permitirle personalizar su reloj inteligente  para que combine con su atuendo.

Para cargar el dispositivo, Samsung incluye una base en la caja. Su funcionalidad sigue siendo similar a las generaciones anteriores.

¿Qué funcionalidad basada en la salud incluye el Galaxy Watch 4?

Desde que salió el Galaxy Watch Active, Samsung se ha inclinado en gran medida a aumentar las capacidades de acondicionamiento físico de sus dispositivos portátiles. La serie Watch 4 lleva esto un paso más allá con un sensor bioactivo completamente nuevo, que utiliza una sola unidad para medir tres métricas, frecuencia cardíaca óptica con un sensor PPG, frecuencia cardíaca eléctrica con la ayuda de ECG y una impedancia bioeléctrica.

Los relojes inteligentes ahora también miden la composición de su cuerpo para brindarle una comprensión más profunda de sus niveles de condición física. Es decir, factores como el músculo esquelético, la masa grasa, el IMC, los niveles de agua corporal, las tasas metabólicas basales estarán presentes para los usuarios que intentan controlar su estado de salud física. La grabación comienza colocando dos de sus dedos en el reloj 4 durante 15 segundos. Samsung afirma que los sensores del dispositivo capturarán 2400 puntos de datos para brindarle resultados con una precisión de hasta el 98 por ciento.

El dispositivo también ofrece soporte para VO2 Max y otras métricas cardiovasculares de generaciones anteriores. Ahora también podrá ver estas métricas durante un entrenamiento en una pantalla compatible, por ejemplo, los televisores de Samsung pueden mostrar la frecuencia cardíaca y las calorías quemadas en la pantalla.

Para aquellos que usan su reloj inteligente para dormir, Samsung está agregando un sistema avanzado de administración del sueño que puede detectar ronquidos y realiza mediciones continuas de oxígeno en sangre; es decir, registra datos una vez por minuto, en comparación con una vez cada 30 minutos que realizan otros relojes.

Rendimiento y software

Finalmente, centrémonos en el rendimiento que prometen estos relojes. Samsung está empaquetando un SoC de 5 nm para manejar todo el procesamiento que ocurre en el Galaxy Watch 4. Afirma que la batería puede durar hasta 40 horas con una sola carga. Aparte de estos, esperar una experiencia de interfaz de usuario fluida no será una pregunta descabellada porque Samsung ha cumplido con esto con las generaciones anteriores.

Pero lo que debería llamar su atención es el software que se ejecuta en estos modelos. WearOS impulsado por Samsung con OneUI Watch en la parte superior es el resultado de una colaboración previamente informada entre el OEM coreano y Google. La nueva plataforma ofrece un método para que los usuarios accedan a las aplicaciones populares de Samsung, los servicios de Google y muchas otras aplicaciones de terceros en el hardware refinado del Galaxy Watch 4 Series.

Y al estilo de Samsung, adiciones como la instalación automática de aplicaciones, nuevos widgets, nuevos gestos para responder llamadas y muchos más estarán presentes en este dispositivo portátil.

Las funciones de cambio automático introducidas con Galaxy Buds Pro también serán compatibles con el nuevo dispositivo portátil. Lo que significa que cambiar de un dispositivo a otro será muy sencillo, y vale más la pena ya que el reloj tiene 16 GB de capacidad de almacenamiento y la capacidad de funcionar casi de forma independiente cuando compra la versión LTE.

Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *