Samsung Display mejora su tecnología QNED
Samsung Display ha mejorado su tecnología de pantalla QNED (LED de nanovarillas de puntos cuánticos) a un nivel cercano a la producción. Se espera que la compañía comience a invertir en equipos de producción para 2021 y una mayor comercialización poco después.
Según el informe de TheElec , el gigante tecnológico de Corea del Sur ha solicitado recientemente más de 94 patentes. Estos presentaron importantes mejoras en la tecnología en las patentes presentadas en la segunda mitad de 2020 con respecto a las que se presentaron en la primera mitad de este año. Además, el backplane utilizado en el Samsung QNED tiene una estructura 7T2C TFT (transistor de película delgada) y un transistor oscilador para alinear el LED de nanovarilla y el transistor de reparación también se encontraron colocados uno al lado del otro.
En particular, el diseño del circuito de la tecnología QNED era similar a la estructura Samsung TFT que se utiliza en los paneles OLED móviles de la empresa. Un análisis de UBI Research también encontró que la adición del transistor oscilador como un hallazgo interesante dentro de las patentes recientes, ya que no se habían utilizado antes en paneles de visualización. Por el momento, la tasa de rendimiento de la nueva tecnología QNED es la principal preocupación de Samsung.
Por píxel, se deben alinear correctamente entre 10 y 20 nanobarras LED, de lo contrario, se produciría un cortocircuito del píxel. Por lo tanto, también se incluye un transistor de reparación. Samsung Display solo ha tardado 4 años en desarrollar su tecnología QNED, pero parece que la compañía ya confía en su viabilidad para la producción y pronto invertiría en equipos de producción para sus fábricas para 2021.