Samsung anuncia Exynos W920

Comparte este articulo

Samsung-Exynos-W920

Antes de su evento Galaxy Unpacked, donde se espera que la compañía anuncie el nuevo  Galaxy Z Fold 3 , el Galaxy Z Flip 3 y el Galaxy Buds 2 , Samsung presentó hoy un nuevo chipset para la «próxima generación de dispositivos portátiles». Apodado Exynos W920, el chipset es el primer procesador de reloj inteligente de 5 nm del mundo con un módem LTE integrado y un núcleo dedicado para manejar Always-on-Display (AOD).

Junto con los muy esperados Galaxy Flip 3 y Galaxy Fold 3, también se espera que Samsung presente el Galaxy Watch 4 en el evento Unpacked mañana. El reloj inteligente probablemente tendrá una duración de batería de 7 días y sería el primer reloj en ejecutar el sistema operativo One UI Watch de Samsung . Para potenciar la interfaz de usuario con uso intensivo de gráficos, admitir una batería de larga duración y mantenerse conectado a LTE, Samsung ha anunciado su nuevo conjunto de chips Exynos W920 para dispositivos portátiles, que probablemente también usará para su Galaxy Watch 4.

Con el Exynos W920, los wearables futuros podrán ejecutar aplicaciones con interfaces de usuario visualmente atractivas y experiencias de usuario más receptivas mientras lo mantienen conectado mientras viaja con LTE rápido.

El chipset admite un máximo de pantalla qHD (960 × 540), gracias a los dos núcleos ARM Cortex A55 y la GPU Mali G68. Samsung dice que la nueva CPU es un 20% mejor en el manejo de las tareas diarias, mientras que la GPU ofrece un rendimiento gráfico 10 veces mejor. Samsung dice que el Exynos W920 “permite inicios de aplicaciones más rápidos y una interfaz gráfica de usuario 3D más interactiva y llamativa” en una pequeña pantalla.

Junto con los núcleos de CPU de alto rendimiento, el W920 también cuenta con un núcleo Cortex-M55 de “pantalla de bajo consumo” dedicado para manejar Always-on-Display (AOD). En lugar de depender de la CPU principal para manejar AOD, a diferencia de los relojes inteligentes anteriores que dieron como resultado una duración de batería no tan buena, el Exynos W920 activa el núcleo M-55 para reducir el consumo de energía de la pantalla.

Exynos W920 «viene en el paquete más pequeño disponible actualmente en el mercado para dispositivos portátiles». Gracias al proceso de fabricación de nodos de 5 nm más pequeño, tiene el IC de administración de energía (PMIC), la RAM LPDDR4 y el almacenamiento de la tarjeta multimedia incorporada (eMMC), todos soldados en un sistema en paquete (SiP). Gracias a esta hazaña de ingeniería, Samsung también ha podido integrar un módem 4G LTE Cat.4 y un Sistema de navegación por satélite global (GNSS) L1 en un solo paquete.

Tener un SiP con todos los componentes ahorra espacio y permite a Samsung y a otros fabricantes de relojes inteligentes que usan este chipset utilizar el espacio para una batería más grande u otros sensores de reloj inteligente. Se informa que el Samsung Galaxy Watch 4 cuenta con monitoreo de glucosa en sangre . El sensor requerido para el monitoreo activo de la glucosa en sangre ocupa mucho espacio, pero con el uso de un chipset Exynos W920 más pequeño, Samsung podría haber creado espacio para él.

Otros fabricantes de relojes inteligentes como Apple están buscando otras implementaciones de chipset, como dividir el chipset en dos y luego colocarlos ambos boca arriba para crear espacio para el sensor de monitoreo de glucosa en sangre.

Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad