Cómo rootear OnePlus 8 y desbloquear el gestor de arranque

Comparte este articulo

 

oneplus-8-oneplus-8-pro-oficial

OnePlus ha aumentado el precio de ambos dispositivos que el aumento normal que vemos entre los teléfonos de nueva generación y los de generación anterior.

Ambos teléfonos vienen con Oxygen OS , que es uno de los mejores sistemas operativos personalizados. Pero al rootear, incluso puedes obtener más funciones. Aquí sabrá cómo rootear OnePlus 8 junto con la guía para desbloquear el gestor de arranque en OnePlus 8.

La variante base no es tan impresionante, pero la variante Pro vale la pena. En comparación con el OnePlus 7T del año pasado , el OnePlus 8 es una decepción en la cámara. Pero el teléfono viene con un potente procesador Snapdragon 865, lo que significa una mejor velocidad, administración de RAM y más. 

El dispositivo presenta una gran pantalla AMOLED fluida FHD + de 6.55 pulgadas. La pantalla viene con una frecuencia de actualización de 90Hz y una frecuencia de respuesta de 180Hz. La batería también se ha mejorado a 4300 mAh en OnePlus 8. OnePlus ha bajado las especificaciones de la cámara, y tiene una camara principal de 48MP, un sensor ultra amplio de 16MP y un macro sensor de 2MP. En la parte delantera, tiene una camara de selfies de 16MP igual que el OnePlus 8 Pro.

Cómo rootear OnePlus 8

Los teléfonos OnePlus son muy activos en el desarrollo personalizado, y los viejos teléfonos OnePlus todavía están recibiendo ROM personalizadas. No solo ROM, sino también muchas aplicaciones y herramientas de personalización. También podemos rootear nuestro dispositivo para obtener funciones avanzadas adicionales. El enrutamiento traerá características como fuentes personalizadas , animación de arranque personalizada, temas de terceros y mucho más. También nos permite instalar módulos Xposed para personalizar su teléfono como lo desee. Con root, también podemos aumentar el rendimiento de la cámara en OnePlus 8.

Anteriormente, la mayoría de los teléfonos Android eran más fáciles de rootear, pero con mayores medidas de seguridad en Android, es un poco difícil. Pero aún podemos rootear nuestros teléfonos. Todo gracias a John Wu , el desarrollador de Magisk. Magisk es la herramienta / aplicación que podemos usar para rootear cualquier teléfono Android. Pero el enraizamiento solo es posible si el gestor de arranque está desbloqueado de OnePlus 8. Entonces, primero, comenzaremos con la guía para desbloquear el gestor de arranque en OnePlus 8, sigue el método a continuación.

OnePlus 8 Unlock Bootloader

OnePlus es ahora una marca popular que comenzó con la adquisición de dispositivos emblemáticos a precios muy asequibles. Hasta ahora, la compañía ha lanzado muchos teléfonos populares y recientemente lanzó OnePlus 8. Y si posees este dispositivo, puede desbloquear fácilmente el gestor de arranque de su teléfono. Sí, OnePlus nos permite desbloquear el gestor de arranque sin ningún tiempo de espera. Hay algunos puntos que debes recordar antes de desbloquear el gestor de arranque.

Prerrequisitos

  • Haz una copia de seguridad completa de tu teléfono ya que al desbloquear el gestor de arranque se eliminarán los datos
  • Carga tu teléfono al menos al 50%
  • Instala el controlador ADB y Fastboot  en tu ordenador

Pasos para desbloquear el cargador de arranque en OnePlus 8

  1. Abre Configuración en tu teléfono y dirigete a Acerca del teléfono.
  2. Busca el número de compilación y toca 7-8 veces en él. Mostrará ‘Ahora eres un desarrollador’.
  3. Regresa a la Configuración principal y luego ve a Sistema> Opciones de desarrollador.
  4. En la opción de desarrollador, habilita Desbloqueo de OEM y Depuración de USB . Además, habilita la opción de reinicio avanzado desde las opciones del desarrollador.
  5. Ahora manten presionado el botón de encendido y te dará algunas opciones adicionales, seleccione la opción Bootloader .
  6. OnePlus 8 ahora se iniciará en modo Fastboot Mode / Bootloader.
  7. Conecte su teléfono a la computadora cuando esté en modo Fastboot.
  8. Ahora abra la ventana de comando / CMD en su PC. Para verificar si el dispositivo está conectado, ingrese el siguiente comando. Le dará alguna identificación del dispositivo.

    fastboot devices
  9. Una vez que esté conectado, ingrese el siguiente comando.
    fastboot oem unlock
  10. El comando anterior le mostrará opciones en su teléfono. Ahora use los botones de Volumen para alternar las opciones. Seleccione ‘Desbloquear el cargador de arranque’ y presione el botón de Encendido.
  11. El proceso de desbloqueo eliminará todos los datos y la depuración USB. El dispositivo ahora se reiniciará automáticamente en el sistema después de finalizar el desbloqueo.
  12. Configure su dispositivo y disfrute de OnePlus 8 con el gestor de arranque desbloqueado.

Guía para Root OnePlus 8

Los teléfonos OnePlus también comparten el mismo método de rooteo que otros teléfonos Android. Existen pocos métodos para rootear OnePlus 8, como el uso de una recuperación personalizada o el uso de una imagen de arranque parcheada. Como el dispositivo se lanzó recientemente y no hay una recuperación personalizada disponible, utilizaremos la imagen de arranque parcheada. Pero primero, siga los requisitos que se detallan a continuación.

Prerrequisitos

  • Haz una copia de seguridad completa de tu teléfono
  • Descarga Magisk Manager APK en tu teléfono
  • Asegúrese de que el gestor de arranque esté desbloqueado en su teléfono
  • Instale el controlador ADB y Fastboot en tu ordenador 
  • Descarga el firmware para su teléfono (la misma versión que está instalada en tu teléfono)

Pasos para rootear OnePlus 8

  1. Extrae boot.img del firmware descargado y copia la imagen de arranque en su OnePlus 8.
  2. Instala la aplicación Magisk Manager en su teléfono.
  3. Abre el Administrador de Magisk en su teléfono y haga clic en Instalar> Instalar .
  4. Ahora elige la opción ‘Seleccionar y parchear un archivo’ y localiza el archivo boot.img que copió anteriormente.
  5. Cuando selecciona el archivo boot.img, comenzará a parchear el archivo. Después de aplicar el parche, el archivo de salida se guardará en la carpeta de descargas con el nombre  magisk_patched.img o patched_boot.img.
  6. Copie el archivo parcheado en la ubicación C: \ adb de su computadora. Cambie el nombre del archivo de magisk_patched.img a boot.img.
  7. Arranque su OnePlus 8 en modo Fastboot usando los pasos dados en el gestor de arranque de desbloqueo.
  8. Cuando el dispositivo esté en modo Fastboot, conecte su teléfono a la computadora con un cable USB.
  9. Vaya a C: \ adb location y reemplace la pestaña de ubicación con CMD y presione enter. Se abrirá la ventana de comandos en su computadora.
  10. En la ventana de comandos, ingrese el siguiente comando, y debería devolver alguna ID, lo que significa que el dispositivo está conectado.
    fastboot devices
  11. Ahora ingrese el siguiente comando para flashear la imagen de arranque parcheada y rootear OnePlus 8.

    fastboot flash boot boot.img
  12. Después de realizar el flasheo, reinicie su teléfono en el sistema y disfrute del privilegio de root en su teléfono.

Eso es todo, ahora puedes disfrutar de todos los módulos y personalizaciones mediante el uso de aplicaciones que funcionan en teléfonos rooteados. Puedes cambiar la animación de arranque , aplicar fuentes personalizadas e incluso puede desinstalar aplicaciones del sistema fácilmente.

 

Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *