Review auriculares inalambricos HUAWEI FreeBuds 4

Comparte este articulo

Huawei-FreeBuds-4

Los FreeBuds 4 se basan en el éxito de los FreeBuds 3, y la empresa conserva el diseñoprincipios y apariencia general de los auriculares, pero haciendo pequeños cambios y ajustes para mejorar el predecesor. Los veremos, y por supuesto el producto resultante, en la revisión de HUAWEI FreeBuds 4 a continuación:

Especificaciones de HUAWEI FreeBuds 4

Comparado con el FreeBuds 3, el FreeBuds 4 es un poco más pequeño, tanto en comparación con los propios botones como con el estuche de carga.

Un auricular pesa solo 4,1 gramos y mide 41,4 mm de altura, 16,8 mm de ancho y 18,5 mm de profundidad. El estuche de carga pesa 38 gramos (sin los cogollos) y, como tiene forma de guijarro, tiene un diámetro de 58 mm y una altura de 21,2 mm.

En el interior, encontrará un controlador de 14,3 mm un poco más grande y el mismo chip Kirin A1 que se utiliza para alimentar la serie GT2 de relojes inteligentes, auriculares e incluso el FreeBuds Studio de la compañía.

Huawei-FreeBuds-4-1

La capacidad de la batería no sufrió la ligera reducción general de tamaño, con unidades de 30 mAh por auricular y 410 mAh para el estuche de carga.

La conectividad Bluetooth se ha actualizado a Bluetooth 5.2, y los auriculares de este año han obtenido su clasificación IPX4 contra salpicaduras de todas las direcciones.

La carga inalámbrica se ha eliminado, sin planes claros para ofrecer una versión que la admita en el futuro, al igual que el sensor óseo que era una característica del predecesor.

Diseñar, construir y ajustar

El diseño, en sí mismo, es hermoso y está bastante en línea con lo que estamos acostumbrados a obtener de HUAWEI en sus productos premium. El acabado también es de primera categoría, sin nada más que informar.

HUAWEI optó por el diseño de ajuste abierto, similar al FreeBuds 3, lo que me entusiasma mucho con el sucesor del FreeBuds Pro de este año. Un diseño de corte abierto tiene sus pros y sus contras. Hablaremos de ellos, pero si eres de los que no le gustan los auriculares intraaurales (como los FreeBuds Pro y, más recientemente, los FreeBuds 4i), definitivamente deberías echarles un vistazo.

En cuanto al ajuste, debido al diseño de ajuste abierto, HUAWEI tenía más margen de maniobra para optimizar el tamaño y la forma de los FreeBuds 4 para adaptarse cómodamente a la mayoría de las orejas. Después de un par de minutos, olvidas que los estás usando. Son cómodos y, debido a su peso ligero, se adapta fácilmente a su uso.

Esos son dos de los principales pros de un diseño de ajuste abierto. Vamos a abordar los inconvenientes en el segmento a continuación relacionados con la calidad de audio y ANC. Sin embargo, nos gustaría comenzar esto con el hecho de que solo son desventajas si proviene de un diseño de canal en el oído. Si lo que te gusta es el ajuste abierto, debes descartar estos supuestos inconvenientes.

Calidad de audio, ANC y experiencia

Calidad de audio

Tenemos que abordar la calidad de audio y la conversación ANC desde el punto de vista del diseño de ajuste abierto. Por supuesto, un diseño para colocar sobre la oreja sonará mejor debido a los controladores más grandes, al mismo tiempo que ofrece un mejor aislamiento del ruido, y los audífonos en el canal auditivo ofrecerán la mejor calidad de audio y ANC gracias a su cancelación pasiva de ruido y aislamiento de el sonido dentro del canal auditivo.

Los controladores de 14,3 mm dentro de los FreeBuds 4 ofrecen un sonido realmente agradable. Les falta un poco en el extremo bajo del espectro, donde residen los graves y los medios bajos, pero eso es solo una consecuencia del diseño de ajuste abierto. En consecuencia, si su gusto por la música incluye graves pesados ​​y graves contundentes, es posible que los FreeBuds 4 no sean los auriculares para usted. Sin embargo, son muy sedosos en los medios y agudos, con énfasis en las voces y los instrumentos.

No hay muchas configuraciones para jugar dentro de la aplicación AI Life en términos de calidad de audio, e incluso puede salirse con la suya sin la aplicación que en este punto, además de personalizar los controles y actualizar el firmware, hace poco o nada para mejorar la experiencia de audio.

Calidad de audio, ANC y experiencia Calidad de audio Tenemos que abordar la calidad de audio y la conversación ANC desde el punto de vista del diseño de ajuste abierto. Por supuesto, un diseño para colocar sobre la oreja sonará mejor debido a los controladores más grandes, al mismo tiempo que ofrece un mejor aislamiento del ruido, y los audífonos en el canal auditivo ofrecerán la mejor calidad de audio y ANC gracias a su cancelación pasiva de ruido y aislamiento de el sonido dentro del canal auditivo. Los controladores de 14,3 mm dentro de los FreeBuds 4 ofrecen un sonido realmente agradable. Les falta un poco en el extremo bajo del espectro, donde residen los graves y los medios bajos, pero eso es solo una consecuencia del diseño de ajuste abierto. En consecuencia, si su gusto por la música incluye graves pesados ​​y graves contundentes, es posible que los FreeBuds 4 no sean los auriculares para usted. Sin embargo, son muy sedosos en los medios y agudos, con énfasis en las voces y los instrumentos. No hay muchas configuraciones para jugar dentro de la aplicación AI Life en términos de calidad de audio, e incluso puede salirse con la suya sin la aplicación que en este punto, además de personalizar los controles y actualizar el firmware, hace poco o nada para mejorar la experiencia de audio.

Cancelación activa de ruido

HUAWEI afirma que ANC se ha mejorado con respecto al predecesor. No estamos diciendo que no lo hayan hecho, estamos diciendo que no vimos una mejora significativa y discernible. ANC está ahí y funciona.

¿Bloquea tanto ruido como FreeBuds Pro o FreeBuds 4i? Por supuesto que no, ya que tienen la ventaja de una cancelación de ruido pasiva adicional gracias al diseño del canal en el oído.

Con los FreeBuds 4, la cancelación de ruido bloqueará casi por completo un aire acondicionado o un ventilador, pero cualquier cosa más allá de eso se filtrará debido al diseño de ajuste abierto.

Teniendo en cuenta que tener ANC encendido casi la mitad de la duración de la batería (de 4 horas a 2,5 horas), le recomendamos que lo mantenga apagado a menos que necesite encenderlo específicamente. Y, cuando lo haga, espere, dependiendo del entorno, que se bloquee parte del ruido, y que la mayor parte se filtre de manera amortiguada, silenciada o no adulterada.

Experiencia

Hemos estado usando FreeBuds 4 para llamadas telefónicas, llamadas VoIP (Signal, Zoom, Skype, Google Meet) y para escuchar música. Todo lo anterior se entregó de acuerdo con las expectativas. Cubrimos la calidad de audio en el segmento anterior y las llamadas de voz sonaban bien. En el otro extremo de la línea, las personas dijeron que pueden escucharnos con claridad, independientemente de la calidad de la llamada (llamadas telefónicas menores, llamadas VoIP superiores).

La conectividad de dispositivo dual (la capacidad de estar conectado a dos dispositivos al mismo tiempo) definitivamente será útil si desea cerrar la brecha entre el trabajo y el juego. Hago la mayor parte de mi trabajo en mi computadora mientras escucho la mayor parte de mi música desde mi teléfono.

La carga demorará aproximadamente una hora tanto para los auriculares como para el estuche de carga. Actualmente, solo está disponible la carga por cable, así que no espere usar la carga inalámbrica inversa en su teléfono para mantenerlos en funcionamiento mientras está fuera.

El tallo de los botones es sensible al tacto y, aunque puede configurar las acciones dentro de la aplicación AI Life, los valores predeterminados son tocar dos veces para reproducir / pausar, tocar durante mucho tiempo para activar / desactivar ANC y deslizar hacia arriba y hacia abajo para aumentar / disminuir el volumen. Gracias a esta función, puede utilizar FreeBuds 4 sin AI Life, en otro Android, o incluso en iPhone o Mac.

Cuando use la aplicación AI Life, puede actualizar el firmware (obtuvimos una actualización durante nuestro período de revisión), configurar los gestos mencionados anteriormente e intentar ubicar los auriculares en caso de que los haya extraviado.

Por último, pero no menos importante, HUAWEI parece haber convertido en una misión para los usuarios luchar para quitar los auriculares del estuche de carga. Tal vez sea solo yo, pero parece que tengo problemas con todos los modelos de la compañía, y los FreeBuds 4 no son más fáciles de quitar. Es una combinación de los imanes y la superficie brillante y el acabado que niega el agarre adecuado para una fácil extracción.

Conclusión

Los FreeBuds 4 son un par perfecto de elegantes auriculares si eres nuevo en los modelos inalámbricos habilitados para ANC. No los consideramos un avance significativo con respecto a los FreeBuds 3 para recomendar una actualización.

La adición de la clasificación IPX4 significa que puede usarlos bajo la lluvia e incluso en el gimnasio, ya que las salpicaduras de agua no dañarán los auriculares. Eso es un gran punto de venta, además de un sonido suave como la seda (que le falta un poco en el extremo inferior), y su huella relativamente pequeña.

Actualmente puede comprarlos en la UE por 119,00 € , donde actualmente están rebajados (en el momento de esta revisión) desde 149 €, pero los descuentos varían de una región a otra, así que asegúrese de consultar su tienda HUAWEI local para obtener el últimos precios.

Pros y contras

Pros

+ ligero y cómodo;
+ gestos táctiles;
+ sonido suave como la seda;
+ conectividad de dispositivo dual.

Contras

– ANC débil;
– poca duración de la batería con ANC;
– falta de audio en el extremo inferior;
– sin carga inalámbrica.

Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad