OPPO presenta la tecnología de carga SuperVOOC de 150W

Comparte este articulo

oppo-supervooc

OPPO se encuentra en una de sus mejores etapas en el mercado mundial de teléfonos inteligentes. Tras presentar la nueva gama Find X5 el pasado 24 de febrero, ahora presenta el nuevo cargador SuperVOOC de 150 W y un nuevo chip para cuidar la salud de la batería.

La noticia fue revelada este lunes (28) durante la conferencia de OPPO en el Mobile World Congress (MWC) 2022. Allí, la compañía china dio a conocer el nuevo «salto adelante» en vista de la actual tecnología de carga rápida de 80 W presente en Find X5.

El nuevo estándar de carga presentado esencialmente duplica la potencia de carga presente en OPPO Find X5 (80 W).

El SuperVOOC estándar de 150 W carga la batería en 15 minutos

Los resultados de laboratorio del sistema SuperVOOC de 150 W se realizaron en un prototipo de trabajo cuya batería tiene una capacidad de 4.500 mAh. Allí observamos la carga de la celda de energía del 1% al 50% en solo 5 minutos , mientras que una carga completa (100%) tomó alrededor de 15 minutos.

Cabe señalar que el dispositivo de referencia estaba encendido, pero no conectado a redes móviles (modo avión). A modo de comparación, el estándar actual de 65 W presente en varios modelos requiere 40 minutos para alcanzar el 100% de carga,

En 5 minutos tenemos el 50% de la batería cargada

Para mediar en este nuevo estándar de carga rápida, OPPO ha presentado un nuevo adaptador/cargador USB para este fin. Simplemente se ha denominado cargador SuperVOOC de 150 W y se basa en la tecnología GaN actual común en la industria.

OPPO presentó un nuevo cargador compacto de 150 W

El nuevo cargador de 150 W presenta unas dimensiones compactas de 58 x 57 x 30 mm y pesa alrededor de 172 gramos. Es decir, es muy comparable al cargador OPPO actual con 65 W de potencia que encontramos en varios modelos del fabricante.

El fabricante comparó el nuevo cargador con el ya mencionado cargador de 65 W, así como con el adaptador de 61 W de Apple que se utiliza habitualmente para cargar portátiles Macbook, entre otros dispositivos de tecnología de Cupertino.

Una vez más, las diferencias son escasas y el nuevo producto demuestra ser extremadamente compacto para la potencia de carga que puede ofrecer. De hecho, según la marca, la densidad de potencia es de 1,51W/cm³, muy por encima de la media.

También según OPPO, el nuevo cargador de 150 W se puede utilizar en multitud de dispositivos, desde smartphones, tablets, hasta portátiles y otros gadgets con conexión USB Tipo-C.

Es importante señalar que el cargador tiene una salida de 7.5A a 20V. Por otro lado, en el teléfono de referencia, la batería está dividida en dos secciones, es decir, dos baterías de menor capacidad que componen la celda de energía de 4.500 mAh, convirtiendo la corriente que llega a la batería en 5V/15A .

OPPO tiene un nuevo mecanismo para cuidar la salud de la batería

Entre las principales preocupaciones con los patrones de carga rápida está la salud de la batería y su eventual degradación. Con eso en mente, OPPO presentó Battery Health Engine, que también usa su propio chip para administrar la carga de este componente.

En condiciones de laboratorio, la batería retuvo el 80 % de su capacidad después de 1600 ciclos completos de carga y descarga. Eso es el doble del promedio de la industria basado en una capacidad del 80 % después de 800 ciclos de carga completos.

La buena gestión también se debe al algoritmo Smart Battery Health que monitorea constantemente los electrodos negativos para minimizar el desgaste de la batería. En la práctica, reduce la aparición de iones de litio que quedan atrapados y no pueden transportar la carga, que es el fenómeno que hace que la capacidad de la batería se degrade.

Algoritmo y chip propio para reducir la degradación de la batería

Actualmente, la gama de smartphones OPPO Find X5 ya integra la plataforma Battery Health Engine, pero hay más novedades. Tenemos, de hecho, la tecnología Battery Healing que tiene como objetivo, como su nombre lo indica, curar la batería o protegerla de la degradación.

Se trata de una proeza de la ingeniería que, en los smartphones con este sistema, incluye la presencia de una Interfaz de Electrolito Sólido (SEI). Más específicamente, una película duradera sobre los electrodos de la batería para protegerlos de la degradación natural.

También tenemos una nueva fórmula denominada Battery Healing que reparará activamente la interfaz SEI mientras se carga la batería y durante la descarga. Es decir, mantendrá activamente los electrodos en mejores condiciones de funcionamiento.

Son estos diversos mecanismos, tanto físicos como algorítmicos, los que mejorarán el rendimiento de la batería, así como su longevidad.

El primer teléfono inteligente en usar este nuevo sistema de carga de 150 » será un dispositivo OnePlus que llegará en el segundo trimestre del año. Sin embargo, Realme también anunció que este mismo estándar de carga de 150 W llegará a sus teléfonos inteligentes.

Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad