BlackBerry se ha ido para siempre

Comparte este articulo

blackberry

Érase una vez, BlackBerry era conocida por sus smartphones de gama alta, especialmente dirigidos a un público empresarial, pero que también tenían mucho éxito entre otro tipo de usuarios.

Ahora, es oficial que la empresa estadounidense Onward Mobility, actual propietaria de la marca, no lanzará más modelos de BlackBerry, poniendo así fin a la existencia de estos dispositivos.

Licencia revocada para usar el nombre de BlackBerry

Antaño conocido como un referente en smartphones de gama alta orientados a la productividad, BlackBerry en los últimos años ha ido perdiendo fuerza y ​​presencia en el mercado global de terminales móviles.

Sin embargo, la empresa estadounidense Onward Mobility adquirió la marca, habiendo intentado también que BlackBerry volviera a ser protagonista en el segmento de los smartphones. Pero no tuvo éxito y ahora parece haber tomado una decisión final.

Onward Mobility ya ha anunciado oficialmente que no lanzará más terminales bajo la marca BlackBerry y que esta marca habrá llegado al final de su vida. Más: la empresa también reveló que dejará de promocionar el proyecto, luego de que «se haya revocado la licencia para usar el nombre BlackBerry».

Al parecer, la revocación de la licencia se debió a la decisión del anterior titular canadiense de BlackBerry de haber vendido una cartera de patentes relacionadas con redes y dispositivos móviles.

Onward Mobility deja palabras de agradecimiento a los usuarios

En agosto de 2020, Onward Mobility anunció que lanzaría un nuevo modelo de BlackBerry que nunca vio la luz. Posteriormente, en agosto de 2021, la compañía anunció su intención de lanzar otro terminal que contaría incluso con comunicaciones 5G, pero dicho smartphone nunca llegó a lanzarse.

Ahora, la empresa estadounidense parece haber llegado a la conclusión de que BlackBerry ha llegado a un punto de no retorno que podría conducir a su desaparición. En una declaración pública, la compañía dejó palabras de agradecimiento a los usuarios: «Todos nosotros en Onward Mobility estamos increíblemente agradecidos con la comunidad de usuarios leales por esta oportunidad».

Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad