Exynos 2200 es oficial

Comparte este articulo

Samsung-Exynos-2200

No es ningún secreto que Samsung ha estado trabajando con AMD para crear una GPU personalizada para sus procesadores Exynos, que se encuentran en variantes globales de sus teléfonos inteligentes. Y hoy, después de pasar casi dos años en desarrollo, el OEM coreano anunció la GPU Xclipse como parte de Exynos 2200, que casi definitivamente se enviará con la serie Galaxy S22, cuyo lanzamiento se rumorea en febrero de 2022 .

La fabricación del Exynos 2200 se realizará a través de un proceso EUV (litografía ultravioleta extrema) de 4 nm y contará con ocho núcleos, un ARM Cortex X2, tres Cortex A710 de rendimiento (equilibrado para la eficiencia) y cuatro núcleos Cortex A510 basados ​​en la eficiencia energética. . Junto a esto, también hay una nueva Unidad de Procesamiento Neural, que según Samsung ha duplicado el rendimiento de su predecesor (NPU en Exynos 2100), y la GPU Xclipse 920 basada en RDNA 2.

Ahora, centrándose más en la GPU, con la arquitectura de AMD como su columna vertebral, el Exynos 2200 es capaz de realizar trazado de rayos acelerado por hardware y sombreado de tasa variable, visto anteriormente en computadoras y consolas.

Si aún no lo sabes, Ray Tracing ayuda a simular cómo se comporta la luz en el mundo real en el ámbito de su juego, agregando características como el rebote de la luz. Mientras que Variable Rate Shading optimiza la cantidad de trabajo que una GPU pone para mostrar detalles de sombreado, lo que le permite enfocarse más en áreas prominentes y menos en porciones insignificantes.

También hay un nuevo procesador de señal de imagen en Exynos 2200, que puede conectar hasta siete sensores de imagen individuales y controlar cuatro a la vez, lo que le permite usar modos multicámara mientras captura contenido. Samsung también afirma que el ISP admitirá sensores de imagen de 200MP. Para grabar video, el conjunto de chips admite resolución 4K HDR o 8K (a 30 cuadros por segundo).

Otras mejoras introducidas en el Exynos 2200 son su integración de núcleos ARM v9, que se dice que ofrecen seguridad y rendimiento mejorados, y un nuevo módem que admite bandas de espectro sub-6Ghz y mmWave y aumenta las velocidades de conectividad hasta 10 Gbps. Las pantallas de los teléfonos con este conjunto de chips también pueden tener frecuencias de actualización de 144 Hz y resolución QHD+.

Samsung dice que el procesador está en producción en masa, por lo que verlo en la serie Galaxy S22 no es una suposición descabellada, y estamos emocionados de ver cómo esta colaboración impulsará la competencia por los juegos móviles.

Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad