LG podria dejar el mercado de teléfonos

Comparte este articulo

LG

El espacio de LG en el mercado de los teléfonos inteligentes se ha ido reduciendo durante años, pero el próximo año la compañía podría dejarlo. Así es, LG ha confirmado oficialmente que está considerando abandonar el mercado de teléfonos inteligentes en 2022.

Un informe a principios de esta semana de The Elec (ya eliminado) afirmó que los altos mandos de LG habían notificado a los empleados de los planes potenciales, pero los representantes de LG negaron rotundamente que este fuera el caso. Bueno, ahora otro informe de The Korea Herald está trayendo eso de nuevo a la mesa, y esta vez LG no está diciendo que no.

El director ejecutivo de LG, Kwon Bong-seok, envió un memorando interno a los empleados el miércoles diciendo que “ya es hora” de que la empresa analice detenidamente las cosas y posiblemente haga “la mejor elección”. ¿Cuál es esa mejor opción? Aparentemente, LG está sopesando la reducción de su negocio de teléfonos inteligentes, retirándose del mercado por completo y potencialmente incluso vendiendo su negocio y activos de teléfonos inteligentes.

Dado que la competencia en el mercado global de dispositivos móviles es cada vez más feroz, es hora de que LG haga un juicio frío y tome la mejor decisión. La compañía está considerando todas las medidas posibles, incluida la venta, el retiro y la reducción del negocio de teléfonos inteligentes.

A diferencia de la última vez, LG ha confirmado que este mensaje es real, y le ha dicho a The Verge que no se ha decidido nada en este momento.

Honestamente, esto no es ninguna sorpresa. Decir que LG no ha logrado ganar terreno en el mercado es quedarse corto. En los últimos años, los teléfonos insignia y de gama media de LG han estado constantemente detrás de competidores como Samsung y Apple y han sido menos venerados que los dispositivos de Google y otros OEM de Android.

El soporte de software también ha sido un problema continuo para LG, ya que la compañía se ha destacado por no actualizar sus teléfonos inteligentes Android de manera oportuna durante años. Como resultado de la evaporación del interés de los consumidores, la compañía ha tenido muy poco éxito en todos los mercados, especialmente en los Estados Unidos, donde los teléfonos LG no son más que recipientes para que los operadores los ajusten y vendan como mejor les parezca.

Para poner las cosas en perspectiva, la última vez que un teléfono LG fue realmente convincente contra los lanzamientos de Samsung, Apple y Google fue el LG G4 lanzado en 2015. Ha habido algunos aspectos destacados en el tiempo desde entonces, como LG V60, LG Velvet y incluso el loco LG Wing, pero esos esfuerzos fueron simplemente muy pocos, demasiado tarde.

Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *