Huawei lidera el mercado chino de tabletas

Comparte este articulo

Huawei-logo

Durante el lanzamiento de los teléfonos inteligentes de la serie Huawei Nova 7 en el mercado chino, la compañía también lanzó la tableta Huawei MatePad. He Gang, presidente de la línea de productos de consumo de Huawei también reveló que la compañía se ha convertido en la marca líder de tabletas en China.

Según los informes, Huawei siguió siendo la compañía líder de tabletas en términos de envíos en su mercado local de China para el tercer y cuarto trimestre de 2019. La compañía también logró un mayor avance en 2020 y ahora representa casi la mitad del mercado chino de tabletas.

Los números de venta parecen alinearse con lo que dijo el fundador y CEO de la compañía, Ren Zhegfei, en una entrevista reciente. Dijo que la actual pandemia de coronavirus ha dificultado los envíos y la producción, pero la compañía también ha visto un aumento en la demanda de tabletas, ordenadores y más.

En un informe financiero publicado recientemente para el primer trimestre de 2020, Huawei ha logrado vender más de 450,000 unidades de teléfonos inteligentes solo en el mercado chino en marzo de 2020. Sin embargo, Ren Zhegfei ha reconocido que si bien el mercado interno está mostrando crecimiento, el mercado internacional se enfrenta a una declinación.

Esto es probable debido a la prohibición efectiva de Huawei por parte de los Estados Unidos que impide que la compañía use las aplicaciones y servicios de Google en sus dispositivos. Por lo tanto, los nuevos dispositivos de Huawei incluyen Huawei Mobile Services ( HMS ).

Comparte este articulo

Si quieres estar al momento informado de las ultimas novedades, siguenos en Telegram y recibe las notificaciones al instante

Siguenos en Telegram

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *